Amazon prohíbe la venta de figuras de anime sexualizadas porque promueven la "explotación infantil"

La compañía comenzó a prohibir su venta en su plataforma

Amazon prohíbe la venta de figuras de anime sexualizadas porque promueven la "explotación infantil"

La compañía comenzó a prohibir su venta en su plataforma

Tags

En una acción que de seguro molestará a miles de fans de las figuras de personajes de anime alrededor del mundo, se ha reportado que estos populares productos están siendo etiquetados como "explotación infantil" por Amazon. Todo esto a pesar de que representan a personajes ficticios de edades adultas y que están completamente vestidas.


El medio Bounding Into Comics informa que Chuck Gaffney, un vendedor de figuras de anime que las ofrecía como minorista autorizado en su propio sitio, Amazon y eBay, recibió algunos avisos de Amazon donde le dijeron que habían identificado varias de sus figuras como prohibidas. En una publicación en su cuenta de Twitter, el vendedor muestra una captura de pantalla enviada por la compañía, donde le dicen que "Amazon no permite la venta de productos que promuevan la explotación infantil o representen a niños o personajes similares a niños de manera sugestiva sexualmente".


En la última tanda de figuras que el vendedor tenía listadas, se encontraban personajes como Kagami Hiiragi del manga Lucky Star, Mirai Suenaga, la mascota creada por la personalidad de la televisión Danny Choo que fue la mascota oficial de Japón Turismo en 2013 y en Malasia en 2014, un personaje de conejito de la novela ligera japonesa Haruhi Suzumiya y Asaba Ureshiko del anime Okusama Wa Maho Shoji. Figuras que son mujeres mayores de 18 años, las cuales todas llevan ropa que cubre completamente sus cuerpos y que es algo contradictorio, ya que como el propio Gaffney comenta, Amazon permite la venta de otras muñecas y figuras que son más explícitas que los personajes de manga que se le señalaron.


Presión que ya venía sucediendo desde hace años como contó el vendedor en el 2020, diciendo que su tienda estuvo inactiva durante unos años y fue más activa desde 2008 hasta 2012, pero que Amazon siguió enviando avisos y exigiendo que el vendedor revisara las listas y "cerrara, eliminara o archivara cualquier lista que no cumpla con todas las leyes, regulaciones y políticas de Amazon, incluidos los productos enumerados anteriormente".



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising