El lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tuvo un éxito que arrasó con críticas positivas de parte de la crítica especializada y jugadores. Sin embargo, no deja de tener comentarios negativos sobre ciertos apartados, siendo uno de los más llamativos el del creador de God of War, David Jaffe, quien levantó polémicas al referirse negativamente al videojuego.

En particular, David Jaffe compartió una imagen del gameplay de Tears of the Kingdom, acusando que, si bien no tiene ningún problema con el apartado gráfico de los videojuegos a la hora de criticarlos, es incapaz de entender cómo ningún crítico dijo algo negativo relacionado a las gráficas del nuevo Zelda. Su publicación tuvo gran repercusión por parte de sus seguidores, quienes respondieron rápidamente con distintas posturas: algunos se mostraron totalmente a favor, argumentando que los malos gráficos y los 30 FPS eran algo para avergonzarse, mientras otros mencionaron que la calidad no era mala como Jaffe comenta, y que realmente el apartado del nuevo juego es bastante bonito de ver.

Es sabido que Nintendo no ha demostrado interés en mostrar una calidad hiper realista en sus videojuegos a comparación de la competencia, pues, mientras los lanzamientos de Sony y Xbox buscan ser lo más detallistas y realistas a nivel visual, además de buscar un rendimiento cercano a los 1080p y 60 FPS, los juegos de Switch suelen ser más modestos y centran su experiencia en torno a la jugabilidad y estética innovadora. Por este motivo, algunos usuarios solo se dignaron a comentarle a Jaffe que la captura de pantalla no es un ejemplo de todo el juego, además de mencionar que el juego decidió ir por un estilo visual distinto al realista (llamado Cel Shading), y que se ajusta bastante bien al gameplay de Tears of the Kingdom.

Por su parte, David Jaffe twitteó nuevamente para mencionar que no buscaba decir que el juego es malo, sino que quería destacar que el diseño del juego parecía bastante antiguo y ‘soso’, y consideraba importante hablar de este tema debido a la cantidad de gente que le da mucha importancia a los gráficos. De todas formas, no es la primera vez que Jaffe llama la atención en Twitter con sus comentarios: anteriormente, mencionó que el port de Bloodborne para PC ya estaba en desarrollo, además de tratar de ‘llorones’ a la gente de Sony en 2022, por el acuerdo de Microsoft y Activision Blizzard.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos