Crean simulador de fiestas VR con NPCs impulsados ​​por ChatGPT para que mejores tus habilidades sociales y puedas ligar en la vida real

Si eres de esas personas que se queda en una esquina mirando en las fiestas, puede que te sea de utilidad.

Crean simulador de fiestas VR con NPCs impulsados ​​por ChatGPT para que mejores tus habilidades sociales y puedas ligar en la vida real

Si eres de esas personas que se queda en una esquina mirando en las fiestas, puede que te sea de utilidad.

El desarrollo de ChatGPT ha permitido a muchos de sus usuarios aprender a realizar mejor distintas actividades relacionadas a sus pasatiempos y a sus trabajos. Desde aprender a programar y realizar cálculos complejos si se le entregan bien las indicaciones, ayudar con búsqueda de información de temas muy específicos, hasta entregar recomendaciones para mejorar en el dibujo o en la redacción. Ahora, parece ser que esta herramienta será capaz de ayudar a sus usuarios a mejorar sus interacciones sociales.



Así lo ha demostrado Tore Knabe, un freelancer de realidad virtual de Unity e interesado en videojuegos, quien ha estado experimentando las posibilidades de la Inteligencia Artificial a la hora de combinarla con VR, y de esta forma, logró grandes avances al crear un simulador de fiestas, que está conectado a distintas herramientas de IA para que, además de simular el escenario de una fiesta, permita interactuar con los NPC que se encuentran dispersos en el lugar, y conversar con ellos en tiempo real, lo que serviría para entrenar las habilidades sociales de los usuarios en un espacio seguro.



Para lograr que los NPC dentro de este simulador puedan interactuar en tiempo real con la persona que porta los lentes VR, Knabe utilizó tres programas distintos que son potenciados por IA: para los ‘cerebros’ de los NPC presentes en la fiesta virtual, se utilizó ChatGPT-3.5Turbo, para los diálogos, utilizó otra herramienta de OpenAI, Whisper, que es capaz de procesar las frases dichas de forma oral y convertirlas a texto; por último, la otra herramienta a utilizar es ElevenLabs, que convertiría las respuestas textuales de ChatGPT a texto, lo que crearía, en pocas palabras, aun NPC capaz de escuchar, procesar y responder con cierto grado de coherencia.



Los usuarios de Twitter que ya vieron el funcionamiento de este simulador de fiestas han reaccionado de forma positiva, pues podría ayudar de gran manera a las personas que sufren de problemas a la hora de crear relaciones sociales, y algunos han dicho que están interesados como candidatos para posibles fases de pruebas. Por su parte, Knabe afirma que el experimento aún está en desarrollo, pero ya ha demostrado ser funcional. Además, no es primera vez que intenta algo así: su canal de Youtube tiene videos de experimentos previos, como conversaciones con la IA simulando ser un terapeuta o un tabernero medieval, lo que demuestra que las oportunidades son ilimitadas.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising