Campaña que busca representar los "cuerpos femeninos reales" en los videojuegos genera polémica porque dicen que hace lo contrario

El video de Dove ha generado en su mayoría rechazo por la comunidad

Campaña que busca representar los "cuerpos femeninos reales" en los videojuegos genera polémica porque dicen que hace lo contrario

El video de Dove ha generado en su mayoría rechazo por la comunidad

Una campaña publicitaria creada por la marca de productos de belleza Dove, en colaboración con el equipo educativo de Unreal Engine de Epic Games y Women in Games, se ha dado la tarea de buscar la eliminación de los estereotipos de belleza femenina en los videojuegos. A través de un video, donde una joven se quita un traje sobresexualizado, lo que la hace sentirse más cómoda consigo misma, la campaña busca además construir una mejor autoestima y confianza corporal de la próxima generación de jóvenes gamers.

Según Leandro Barreto, vicepresidente global de la compañía conocida mayormente por sus jabones, "Dove cree que la belleza debe ser una fuente de confianza, no de ansiedad, en todos los aspectos de la vida, tanto real como virtual. Aunque la industria de los videojuegos ha avanzado considerablemente en cuanto a inclusión, es necesario acelerar el progreso para desafiar las estrechas definiciones de belleza que aún se observan en el mundo virtual”.

“Juntos, con nuestros socios, esperamos tener un impacto real en millones de mujeres y niñas que dedican su tiempo libre a jugar videojuegos", asegura Barreto.

Puedes leer: Organizaciones buscan que Inteligencia Artificial tenga perspectiva de género y que asistentes virtuales no solo sean voces de mujeres ultra femeninas

Y como era de esperarse, esta idea ha sido recibida de distintas maneras por los jugadores, quienes en redes sociales han comenzado a mostrar su apoyo y molestia en por ejemplo, Twitter. Han sido miles las personas que han dejado comentarios o han citado un tweet donde se comparte la noticia, dejando sus pensamientos sobre la campaña, como por ejemplo un usuario que dice: “La nueva campaña de Dove y una agrupación feminista que busca influir al mundo gamer para representar "cuerpos reales" en el mundo virtual. La nueva incongruencia del feminismo gamer queriendo haciendo política en la industria”, al igual que otro quien comenta, “¿Ahora Dove quiere enseñarnos cómo debe ser una mujer en los videojuegos? Jsjsjsjsjs por favor… Pero, mientras tanto, dejaré esta imagen para apreciar la auténtica belleza, representada en la evolución de *me pongo de pie* Cammy White”.



Incluso, ya hay creadores de contenido que han subido videos atacando a la campaña, como uno titulado "El anuncio de CRINGE Women In Gaming es DESTRUIDO" , donde un YouTuber dice que la "compañía woke Dove quiere que los juegos tengan mujeres gordas y feas".

Pero aunque en general, leyendo los comentarios o haciendo una búsqueda en Twitter sobre Dove, la mayoría de las publicaciones sean en contra, hay también quienes agradecen la campaña, diciendo por ejemplo: “El otro día me preguntaba cuando #Dove iba a llegar a la mujer actual. Su campaña de beauty sketches que revolucionó a los medios y forma de hablarle al mercado con un mensaje potente centrado en la mujer tiene ya más de 10 años. No saben la alegría que me dio este comercial”.


Y también no podían faltar los memes y las bromas, la mayoría haciendo un paralelo con la “representación” de los hombres en los videojuegos, donde algunos jugadores mencionan que se sienten representados con los personajes gigantes y mega musculosos.


La campaña, realizada por Lola MullenLowe, esta inspirada en un reciente estudio realizado por Dove, el cual revela que un 60% de las niñas y un 62% de las mujeres sienten que están representadas de manera incorrecta en los juegos. El estudio también evidenció que más de un tercio de la autoestima de las niñas se ve negativamente afectada debido a la falta de diversidad en los personajes de sus avatares.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising