Ya no tendrás que pagar por WinRAR, Microsoft lo envía a la tumba y anuncia soporte nativo para RAR, 7z y gz

Y nunca pagamos la licencia

Ya no tendrás que pagar por WinRAR, Microsoft lo envía a la tumba y anuncia soporte nativo para RAR, 7z y gz

Y nunca pagamos la licencia

A pesar de que siempre ignoramos sus mensajes de que podemos pagar por su licencia, a pesar de ser un software que se puede usar de manera gratuita, somos muchos quienes amamos a Winrar y de hecho, debe ser uno de los primeros programas que instalamos en un nuevo PC o al formatear Windows. Aplicación que como muchos sabrán y se entiende por su nombre, sirve para comprimir y descomprimir archivos en formato .rar y otros del mismo tipo.


Pero pronto, seguramente muchos dejaremos de instalarlo en nuestro PC con Windows 11, ya que Microsoft anunció que mediante una nueva actualización de este OS, agrega soporte nativo para los formatos de compresión de archivos 7z y rar. Una gran novedad para los usuarios de Windows, ya que actualmente solo ofrece este soporte nativo para el formato zip.

Puedes leer: Entra en la dimensión 100% legal y actualiza Windows 10 GRATIS a Windows 11 desde $6.22 y comprar Office desde $13.85 para toda la vida

Según indica Microsoft en su blog oficial: “Hemos agregado soporte nativo para formatos de archivo adicionales, incluidos tar, 7-zip, rar, gz y muchos otros que utilizan el proyecto de código abierto libarchive”. Actualización que se implementará en las compilaciones de vista previa, en las versiones Insider de Windows "más adelante esta semana" según el anuncio de Microsoft, donde además se anunciaron algunas novedades respecto a IA, que no despertaron tanto interés en los usuarios, llegando a dar pie a algunos memes como este compartido por PC Gamer.


Así que ya sabes, pronto Windows tendrá esta adición de soporte nativo para los archivos 7z y RAR, el cual es un cambio esperado por parte de los usuarios y que además, será beneficioso para los desarrolladores, ya estos que sabrán que estos formatos estarán disponibles para manejarse de forma nativa y oficial en Windows, por lo que ningún usuario tendrá problemas en manejarlos, si los dejan disponibles de forma comprimida en algunos de estos formatos.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising