Hace casi un mes, te contamos acerca de los rumores de una supuesta próxima consola portátil de PlayStation, bajo el nombre en clave de Q Lite, la cual según las supuestas filtraciones utilizará la función Remote Play con la PlayStation 5. Y durante el evento PlayStation Showcase de este miércoles, Sony ha confirmado oficialmente que está trabajando en este dispositivo portátil, el que lleva por nombre Proyecto Q.
Dispositivo que confirma los rumores que te habíamos compartido, ya que usa esta opción de juego remoto para transmitir los juegos desde una PS5 y que contará con una pantalla de 8 pulgadas y se asemejará al controlador DualSense, admitiendo también transmisión adaptativa con una resolución de hasta 1080p y 60 fps.
Fue el propio jefe de PlayStation, Jim Ryan, quien entregó el anuncio, contando que: “Estamos lanzando un dispositivo dedicado que le permite transmitir cualquier juego desde su consola PS5 usando Remote Play a través de Wi-Fi, conocido internamente como 'Proyecto Q', tiene una pantalla HD de 8 pulgadas y todos los botones y funciones del controlador inalámbrico DualSense”.
El nuevo dispositivo será lanzado a finales del 2023, seguramente con otro nombre, el cual se adelantó será más barato que una PlayStation 5 pero, Sony establece que para poder jugar en la Proyecto Q, los títulos deben estar instalados en una consola PlayStation 5. Esto significa que Proyecto Q no es un dispositivo de juego independiente, sino más bien un dispositivo complementario para la PlayStation 5.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos