Tienda es acusada de estafar a jugador que intercambio valiosas reliquias de los videojuegos a cambio de $700 dólares y una Nintendo Switch

Usuarios de Internet creen que el jugador fue “asaltado”

Tienda es acusada de estafar a jugador que intercambio valiosas reliquias de los videojuegos a cambio de $700 dólares y una Nintendo Switch

Usuarios de Internet creen que el jugador fue “asaltado”

Una tienda de videojuegos independiente en Houston, Texas, se ha vuelto viral en redes sociales pero de mala manera, luego de protagonizar un llamativo intercambio retro, el cual compartieron en su cuenta de Instagram. En esta, se puede ver como un cliente entregó a la tienda una edición limitada de la consola Nintendo 64 con temática de Pikachu que tenía su empaque original, además de una NES original en su caja y varios clásicos de SNES en excelente estado. A cambio, recibió $700 dólares y una Nintendo Switch tematizada con Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. El cliente parecía muy contento con la transacción, pero muchas personas que lo vieron en línea creyeron que había sido estafado.


Un jugador de nick hasanito, publicó en su cuenta de Twitter un video que terminó haciendo viral la noticia, diciendo en este tweet: “No puedo creer que mi amigo haya sido robado a plena luz del día así”, “Estoy llorando”. Algo que se puede leer también en los comentarios en la publicación de Instagram de la tienda, donde varios jugadores dejaban mensajes como “Mi amigo perdió” o “Hola, policía de Houston, me gustaría informar un robo”.


Puedes leer: Nintendo indica que hizo desaparecer el emulador Dolphin de Steam porque “perjudica el desarrollo y sofoca la innovación”

Situación que por otro lado, fue defendida por un empleado de la tienda Hey Bro Video Games, quien conversó con el medio Kotaku, diciendo primero, que no se habían dado cuenta que el intercambio se había convertido en una noticia viral y que además, la tienda se enorgullece de ofrecer valores de intercambio del 60 al 80 por ciento en productos relacionados con Nintendo y Pokémon en particular, por lo que no entendía el revuelo ya que el cliente se fue feliz.

Pero además, el empleado que no quiso indicar su nombre, dijo que la gente que comentó que estafaron al cliente es “simplemente es estúpida” y que la masa de comentarios en sus redes sociales proviene de “una multitud de locura”.


Al final, si el intercambio fue o no una estafa en realidad queda inconcluso ya que se deben tomar en cuenta varios factores, como por ejemplo el que pudiera vender sus artículos rápidamente en una sola tienda, teniendo a cambio la Nintendo Switch de Tears of the Kingdom y el dinero. Pero por otro lado, si hubiera vendido todo en sitios como por ejemplo Ebay, según la investigación de Kotaku, habría recibido por la Pikachu N64 de color naranja alrededor de $350 dólares, la NES $250, el Super Mario 64 $100, GoldenEye 007 $75, Mario Kart 64 $120, el Super Mario All-Stars alrededor de $60 y por el Super Mario Kart alrededor de $75, lo que hace un total de $1.030 dólares.

Juzguen ustedes.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising