Adolescente deja sin ahorros a su familia al gastar $64.000 mil dólares en un juego móvil y no saben si lo recuperaran

Incluso le regalaba dinero a sus compañeros de clase

Adolescente deja sin ahorros a su familia al gastar $64.000 mil dólares en un juego móvil y no saben si lo recuperaran

Incluso le regalaba dinero a sus compañeros de clase

Las microtransacciones en los videojuegos siempre han sido un tema delicado, ya que aunque los jugadores de mayor edad sepan cómo gastar su dinero, por ejemplo, comprando items, muchos niños y adolescentes son atraídos por estos sistemas de pago, llegando a gastar dinero de sus padres sin permiso. Algo que nuevamente ha quedado al descubierto con la noticia de una niña de 13 años, quien se gastó casi todos los ahorros de su familia en un juego.

La noticia fue reportada por el medio Elephant News, donde cuenta que Gong Yiwang, la madre de la adolescente china de 13 años, se dio cuenta del hecho a fines de mayo, cuando recibió la llamada de la profesora de su hija, advirtiendo que la adolescente se había convertido en una "adicta" a los juegos de pago. Llamada que levantó las alertas dentro de la familia, llevando a que se dieran cuenta que la adolescente tuvo acceso a la tarjeta de débito de su madre y la vinculó a su teléfono inteligente, llegando a gastar los $64.000 dólares en los juegos.


Puedes leer: Videojuegos que terminaron siendo algunas de las mayores estafas y engaños de la industria

Algo que de manera sorpresiva, según cuenta la madre, la niña realizaba sin ser realmente consciente de dónde provenía el dinero ni de cuánto gastaba diariamente. Incluso, indica que la niña no tenía problema en ceder de sus propios fondos a sus compañeros de clase cuando estos se lo pedían, ya que en general, mostraba una actitud despreocupada al jugar esos juegos móviles.


Según cuenta el medio, los gastos de $64.000 dólares se realizaron en tres etapas: $16.800 dólares, $30.000 dólares y 17.200 dólares. En la etapa final, la adolescente supuestamente entregó dinero a al menos 10 compañeros de clase, lo que elevó la cifra mencionada anteriormente. Por ahora, la madre tiene tan solo 7 centavos en su cuenta bancaria y está intentando recuperar los $64.000. Aunque por el momento las plataformas de pago aún no han revertido esas transacciones, esperando que se pueda lograr después de una cuidadosa investigación.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising