“Los mismos que aman a Zelda a 30 FPS odian a Starfield a 30 FPS”, decisión de bloquear los FPS en Xbox Series genera controversia

Desde fans hasta desarrolladores han hablado del tema

“Los mismos que aman a Zelda a 30 FPS odian a Starfield a 30 FPS”, decisión de bloquear los FPS en Xbox Series genera controversia

Desde fans hasta desarrolladores han hablado del tema

Estamos viviendo una era donde el hiperrealismo, la resolución 4K y los 60 FPS en los juegos se está convirtiendo en un estándar, gracias a los avances tecnológicos en PC y la actual generación de consolas. Pero de todas formas, muchos juegos son lanzados en estás potentes máquinas a 30 FPS bloqueados, como por ejemplo Starfield, lo que ha generado una gran molestia entre la comunidad.

Noticia que entregó el propio Jefe de Xbox, Phil Spencer, quien fue uno de los participantes del Resumen Xbox Games Showcase, donde Bethesda adelantó más detalles de su juego de rol de mundo abierto ambientado en el espacio, el cual llevan desarrollando 25 años. Título que solo correrá a 30 FPS en una de sus dos plataformas de lanzamiento, las consolas Xbox Series X|S, por una una “decisión creativa”.

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Y como adelantamos, esto ha generado desilusión entre los fans de Xbox, quienes esperaban jugar este título a una gran cantidad de fotogramas por segundo en sus Xbox Series X, y críticas como las del youtuber Dreamcast Guy, quien dijo que: “Me parece interesante que los juegos de Xbox creados por Xbox se ejecuten a 30 fps, pero los de terceros se ejecutan a 60 fps. Claramente esto no es un problema de hardware. Este es un problema de desarrollo”. Palabras que generaron algo de malestar entre quienes defienden la decisión de Xbox, a quienes les respondió: “jajaja gente enojada porque dije que Starfield debería ser de 60 fps en una consola de $ 500. ¡Sigan defendiendo los juegos sin terminar, hermanos!”.


Crítica que han tenido respuesta incluso personas de la industria, como la de un ex desarrollador de God of War llamado Dannie Carlone, quien le dice: "Desarrollador de juegos aquí, gran fan por cierto. Quería aclarar que no es señal de un juego sin terminar. es una elección 60 fps en esta escala sería un gran éxito para la fidelidad visual. Supongo que quieren ir por una apariencia perfecta y menos 'aparecer'. Y, por supuesto, tu derecho a que no te guste la elección".


Y por otro lado, el editor del medio Windows Central, Jez Corden, entrega un matiz a esta decisión, diciendo en una publicación de Twitter que “las mismas personas que aman a Zelda a 30 FPS ahora odian a Starfield a 30 FPS”, argumentando además que “reducir la resolución en un juego como Starfield con todas sus mecánicas entrelazadas, física, objetos individuales y sistemas no te llevará a 60 FPS”.

“¿Preferirías tener un mundo plano sin interactividad o 60 FPS? ¡Consigue un PC!”, remata Corden.

Una noticia que seguro seguirá generando reacciones entre los fans, los medios gamers y sobre todo, los propios desarrolladores de Starfield que deben estar muy atentos a las reacciones de la gente, de cara al lanzamiento el 6 de septiembre de 2023.

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