Nuevo informe concluye cuales son los videojuegos más vendidos de la Historia

Revisa el top con los mayores éxitos comerciales hasta 2023

Nuevo informe concluye cuales son los videojuegos más vendidos de la Historia

Revisa el top con los mayores éxitos comerciales hasta 2023

Hace algunos días te contamos acerca de algunas de las mayores estafas y bulos dentro del mundo de los videojuegos. Sin duda, esto es algo que puede dañar de alguna forma a la industria, pero, viéndolo en perspectiva, la explosión y expansión de esta a lo largo de las últimas tres décadas ha alcanzado niveles insospechados. Es el turno de ver la otra cara de la moneda, y en esta oportunidad, te contamos acerca de los diez mayores éxitos comerciales en la industria, al menos hasta ahora.

10. Terraria


Durante los últimos años, los Sandbox han tenido una gran explosión y aceptación por parte de los jugadores a nivel mundial. Juegos como “Stardew Valley”, “Garry’s Mod”, “Scrap Mechanic” o “Rust”, han permitido a los jugadores vivir experiencias de diferentes características. Construir, explorar, combatir, entre otros, son algunas de las actividades que esta clase de títulos permiten que los jugadores experimenten, siguiendo sus propias aventuras. Pero, sin duda, “Terraria” ha sido uno de los más exitosos. Con más de 44 millones de copias vendidas, se ha convertido en uno de los títulos más reconocidos en el género, y, a pesar de haber sido lanzado en 2011, sigue cosechando frutos, encantando a miles de jugadores alrededor del mundo.

9. Pokemon Red/Green/Blue/Yellow


Durante los años ’90, una serie de animé japonés cautivo a miles de niños a lo largo y ancho del planeta. Pero, a pesar de su éxito, muchos no sabían que la serie provenía de una serie de videojuegos lanzada para la consola Game Boy, de Nintendo. Fue el año 1996 en el que fueron lanzados los primeros RPG de esta IP. Con una simpleza y altos niveles de entretención, estos títulos comenzaron a cautivar a muchos jugadores desde su lanzamiento. Es así que, a lo largo de los años, la combinación de estos cuatro títulos ha logrado vender más de 47 millones de copias. Y esto no se detuvo ahí, sino más bien, llegó a convertirse en la franquicia más exitosa de la historia, la cual sigue lanzando títulos exitosos hasta el día de hoy.

8. Red Dead Redemption II


Rockstar Games, estudio desarrollador de GTA, se ha convertido en uno de los más exitosos a lo largo de los años. Grand Theft Auto I fue su primer título, lanzado durante el año 1997. Este sería el primer paso de la construcción de un verdadero imperio de títulos Sandbox. Fue así como en el año 2010 salió al mercado Red Dead Redemption, un Sandbox ambientado en el Lejano Oeste. El título logró un éxito comercial enorme, pero fue su secuela, Red Dead Redemption II, la cual logró traspasar los límites. Con más de 50 millones de copias vendidas hasta ahora, Red Dead Redemption II sigue siendo uno de los títulos más valorados por los fanáticos alrededor del Mundo entero.

7. Super Mario Bros.


Los ’80, época dorada de la cultura popular, fue el escenario propicio para que Nintendo, a través de su consola NES (Nintendo Entertainment System), lanzara el título que le daría una identidad definitiva a la compañía en el año 1985. Hablamos de Super Mario Bros., el rey de los juegos de plataforma. A día de hoy, cuenta con más de 58 millones de copias vendidas, y, a pesar de que ya no se publica, sigue estando en las memorias de todos quienes nos iniciamos en el mundo de los videojuegos durante los ’80 y ’90, y sigue siendo una de las franquicias más importantes y reconocidas, lanzando nuevos títulos hasta el día de hoy.

6. Mario Kart 8


Siguiendo con el éxito de Super Mario, es hora de hablar sobre Mario Kart 8. La primera versión de este título, Super Mario Kart, lanzada para la consola SNES, fue el exitoso inicio de esta serie. La posibilidad de competir contra tus amigos en locas y vertiginosas carreras de autos piloteados por personajes de la franquicia, fue algo que hasta el día de hoy sigue encantando a los fanáticos. Es así como en 2014 fue lanzado Mario Kart 8, para la consola Wii U, logró vender más de 1 millón de copias en sus primeros cuatro días desde su lanzamiento. A pesar de que este sistema no fue un éxito en ventas tan grande como otras consolas de Nintendo, y que con el tiempo ha quedado en el olvido, fue el sistema que alojó a este videojuego, el cual ha logrado ventas por sobre los 60 millones de copias. Afortunadamente, el lanzamiento de Nintendo Switch permitió el porte del título a esta consola, permitiendo que los jugadores puedan seguir disfrutando de él hasta el día de hoy.

5. PUBG: Battlegrounds


El género de los Battle Royale, en el cual un grupo de jugadores busca ser el equipo ganador en un Arena de combate, ha surgido como uno de los géneros multiplayer más exitosos en el mundo on-line. El origen de este se remonta hacia fines de la primera década de los 2000, donde mods para juegos como Minecraft o Arma 2 fueron el puntapié inicial para el desarrollo y consolidación de este tipo de títulos. Juegos como Fortnite o Call Of Duty: Warzone han alcanzado altos niveles de popularidad, pero es PUBG: Battlegrounds el que ostenta el mayor éxito en ventas, alcanzando más de 75 millones de copias vendidas. ¿Te gustaría probarlo? Si es así, tan sólo debes descargarlo, pues el título se ha convertido en un Free To Play.

4. Wii Sports


Corría el año 2006, y Nintendo lanzaba su nueva consola: Nintendo Wii. La capacidad de esta, de controlar los juegos mediante sus mandos a distancia, fue una innovación importantísima en la industria. Esta característica permitió que Wii Sports, título que fue lanzado e incluido en todas las Nintendo Wii, se transformase en un éxito inmediato. Logró ventas por sobre los 82 millones de copias, permitiendo que familias enteras pudiesen disfrutar de diversas actividades deportivas dentro del hogar, acercado la experiencia de los videojuegos a todos los miembros de la familia.

3. Tetris (EA)


El año 1984 sería el afortunado en el que Tetris, un título revolucionario para la época, saliera al mercado. Este juego era posible verlo en las diferentes salas de juegos arcade en diversas partes de mundo, así como en diversas plataformas, entre las que se incluyen: Commodore 64, Atari 2600, NES, entre otros. Pero fue en 2006 cuando Electronic Arts lanzó una versión para dispositivos móviles, la cual fue un completo furor. Con 100 millones de copias vendidas durante su año de lanzamiento, entre diversas plataformas, se convirtió en juego de móvil más vendido de la historia, y el tercero en el ranking de los videojuegos más vendidos en la industria.

2. GTA V


Ya hablamos anteriormente de Red Dead Redemption II y su inmenso éxito. Pero fue durante el año 2013 en el que Rockstar Games daría el zarpazo definitivo. El estudio lanzó Grand Theft Auto V para las plataformas Playstation 3 y Xbox 360°, convirtiéndose automáticamente en un éxito. Con un costo de aproximadamente 265 millones de dólares, y ventas por 800 millones durante las primeras 24 horas siguientes a su lanzamiento, GTA V sin duda rompió todos los estándares. Es así, como a día de hoy, y luego de varias reediciones y relanzamientos para consolas de nuevas generaciones, así como para PC, el título ha logrado alcanzar ventas que superan las 175 millones de copias vendidas en sus diferentes versiones. ¡Quién sabe lo que ocurrirá cuando GTA VI salga finalmente al mercado!

1. Minecraft


Luego de este periplo por los éxitos comerciales más grandes en la historia de los videojuegos, llegamos al Rey, al número uno. Fue durante el año 2011 que Mojang Studios, de origen sueco, lanzaría al mercado Minecraft, un Sandbox que inicialmente se centraba en la construcción, y además, permitía el multijugador. Nadie, incluyendo a sus desarrolladores, siquiera imaginó el impacto y alcance que tendría Minecraft en la historia de los videojuegos. A día de hoy, el título se corona como el campeón en ventas, con más de 238 millones de copias vendidas desde su lanzamiento. A pesar de llevar ya 12 años en el mercado, el título sigue siendo uno de los más populares de la industria, encantando, día tras día, a millones de jugadores en todo el globo.

Es así como llegamos al final de este top. Sin duda, la industria de los videojuegos ha vivido una explosión impensada durante las últimas décadas, convirtiéndose en una de las más exitosas en el mundo del entretenimiento. Queda por ver si este top sufrirá modificaciones con los lanzamientos que han sucedido a los ya descritos. Candidatos al menos existen, como The Legend Of Zelda: Tears of the Kingdom, por ejemplo. Pero será el tiempo, así como los jugadores, quienes decidan el futuro.

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising