En los últimos días, Twitch ha estado nuevamente siendo criticado por su comunidad, luego de que anunciara cambios en la forma que se reparten los ingresos con los streamers, afectando directamente sus bolsillos. Y entre estas constantes críticas, un empleado de la propia plataforma intervino en una transmisión de un streamer, quien entregaba su opinión en su canal, acerca de los cambios planteados por Twitch.

Se trata del streamer Harris Heller, se encontraba criticando a Twitch en uno de sus directos, hablando sobre las últimas controversias de la plataforma. Transmisión en la que un empleado de la compañía intervino para conversar con el creador de contenido de una manera hostil, aunque sin intención aparente de serlo. "Nadie dice que estés equivocado en nada. Solo que tienes muchas suposiciones que están muy equivocadas", comentó Seth Hendrix, empleado de Twitch.
Puedes leer: Mamá de streamer lo sorprende viendo transmisiones de jacuzzi en TWITCH y queda en estado de shock
Un momento incómodo
A partir de ese momento, el empleado comenzó a realizar comentarios que se podrían describir como gaslighting, una técnica de abuso emocional o psicológico en la cual, a través de comentarios sutiles pero hirientes, se busca hacer que la persona cuestione su propia percepción o juicio.
"Me alegra estar equivocado, pero dime en qué me equivoco. No me digas que me equivoco y luego digas que no estoy diciendo que te equivoques... No entiendo por qué estamos teniendo esta conversación. Si Twitch está tratando de mejorar su imagen con los streamers, no puedes entrar en el chat de uno de esta manera", respondió Heller.

Intentando detener la discusión
Esta situación generó una gran incomodidad en el streamer, tanto que quiso finalizar la transmisión para evitar más problemas con la plataforma. Incluso, Harris intentó prohibir al usuario, pero al tratarse de un empleado de Twitch, el sistema no le permitía bloquear su acceso a ningún canal de la plataforma.
Luego de esto, Hendrix se enfadó y nuevamente intentó manipular emocionalmente al streamer, victimizandose e intentando presentarse como la parte inocente de la conversación. Heller le respondió lo que muchos pensaban: su actitud merecía ser prohibida y estaba tratando de hacer lo que cualquier persona haría en su posición.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos