En el mundo de los videojuegos, la franquicia Grand Theft Auto (GTA) creada por Rockstar Games ha sido un éxito mundial desde su lanzamiento en 1997. La última entrega, Grand Theft Auto V, fue lanzada en 2013 y se convirtió rápidamente en uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos, actualmente con más de 180 millones de unidades distribuidas, con reediciones incluidas.
Sin embargo, la franquicia no está exenta de controversias, especialmente por su representación de violencia, sexualidad y crimen. Además, Rockstar Games ha sido criticada en varias ocasiones por cambios mal comunicados y decisiones comerciales controvertidas, como eliminar contenido del juego o cambiar la forma en que está disponible para los jugadores.
Recientemente, Rockstar confirmó que eliminaría algunos autos de la tienda virtual del popular juego en línea antes del lanzamiento de la nueva actualización San Andreas Mercenaries. Tras los esfuerzos de los fans por encontrar y listar los autos desaparecidos, se concluyó que casi 200 vehículos han sido eliminados de la venta regular en GTA Online. Rockstar dijo que esta medida "racionalizaría la experiencia de compra". Originalmente Rockstar había expresado que solo eliminaría algunos autos, que esta lejos del número final.

Además, algunos coches que antes estaban disponibles mediante moneda del juego ahora solo pueden ser comprados por miembros del servicio de suscripción GTA Online+. Para ser más certeros, el recién anunciado "Vinewood Car Club" de Rockstar, un beneficio para los suscriptores de pago de GTA +, incluye algunos de los autos eliminados: el RE-7B y el Stirling GT. Los que alguna vez fueron vehículos gratuitos para conseguir dentro del juego, ahora solo puedes acceder a ellos tras pagar $6 dólares por mes. GTA + solo está disponible para PS5 y Xbox Series X/S y no en PC.
Esto ha generado preocupaciones sobre la monetización del juego y una posible exclusión de algunos contenidos para aquellos que no pagan una tarifa mensual en GTA+. Pero no todo es tan malo?), los jugadores que compren una suscripción y luego compren los coches, no perderían el acceso a su contenido incluso si caducará la suscripción.

Puedes leer: Actualiza Windows 10 GRATIS a Windows 11 por solo $6.22 o compra Office desde $13.85 para toda la vida
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos