Steam presenta su actualización más ambiciosa hasta la fecha con cambios de interfaz, overlay y más

Valve sorprendió con muchos cambios en el cliente de escritorio

Steam presenta su actualización más ambiciosa hasta la fecha con cambios de interfaz, overlay y más

Valve sorprendió con muchos cambios en el cliente de escritorio

Steam, el cliente y tienda de juegos para PC de Valve, se encuentra siempre realizando cambios en su aplicación, sobre todo en el uso de esta y que tienen como foco, la experiencia final de los jugadores que, como es común, tienen a este software como uno de los primeros que se abren al iniciar sesión en Windows. Y recientemente, Valve ha aplicado una de las actualizaciones más grandes que ha visto Steam.

Parche que ha traído varios cambios que se habían estado probando desde hace meses en la versión Beta de Steam y que ahora llegan a la versión estable del cliente, para que el público general pueda revisarlas y experimentarlas ellos mismos. Entre estos cambios, se encuentran mejoras para la administración de screenshots, nuevo diseño de interfaz y un cambio en el menú de notificaciones, entre otros.

Nuevas características para el cliente de Escritorio de Steam

Como indican los desarrolladores en una publicación del sitio oficial de Steam, “Las características nuevas y las mejoras mencionadas antes representan nuestro último esfuerzo en el mejoramiento continuo de la experiencia en Steam. A continuación destacamos algunas de las muchas actualizaciones a la tienda en los últimos meses.”

Puedes leer: Starfield y el próximo DLC de Cyberpunk 2077 será obligatorio instalar en un SSD como nuevo requerimiento estándar para PC

Empezando con los cambios a la página personalizable de la tienda de Steam, la cual ahora incluye nuevas herramientas, características y funciones, que Valve asegura “se ha actualizado para darte aún más control sobre tu experiencia de navegación.”


Cambio que también tiene la interfaz superpuesta en las partidas, que de la misma forma, ya que el equipo de Valve cuenta que ha llevado a cabo una exhaustiva renovación de esta característica utilizada durante las partidas (accesible mediante la combinación de teclas Shift+Tab). Valve cuenta que esta actualización ha introducido una interfaz de usuario completamente nueva, con funcionalidades adicionales y una mayor capacidad de personalización. Lo que se puede ver en la nueva barra de herramientas, la cual proporciona acceso a todas las funciones necesarias durante una partida: chat con amigos, seguimiento de logros, consulta de guías, participación en discusiones, navegación web y más.


Todo dentro de una actualización que al ser tan importante y tan grande, que ya está siendo definida como la más ambiciosa de Steam, tanto así, que ha cambiado además la forma en que Valve manejará sus betas, pasando de llevarlas casi internamente, a pedir directamente ayuda a su comunidad para revisar los cambios en el cliente.

Puedes revisar todos los cambios a Steam, detallados a fondo, en este enlace.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising