Jugadores desesperados inician petición para que Starfield sea una exclusiva de PS5, pero fracasa en su intento

Aún duele que el próximo gran lanzamiento de septiembre solo este disponible en Xbox Series y PC

Jugadores desesperados inician petición para que Starfield sea una exclusiva de PS5, pero fracasa en su intento

Aún duele que el próximo gran lanzamiento de septiembre solo este disponible en Xbox Series y PC

La exclusividad de los videojuegos es un tema polémico en la industria del entretenimiento en línea, con algunos juegos limitados a una sola consola y otros lanzados en varias plataformas simultáneamente. Pero para los jugadores que están emocionados por el próximo lanzamiento de Starfield, la noticia de que el juego se lanzará exclusivamente en Xbox Series X/S y PC ha sido un gran golpe.

Starfield es un ambicioso RPG de exploración espacial desarrollado por Bethesda Game Studios, conocido por éxitos anteriores como la serie Elder Scrolls y la franquicia Fallout. Con una fecha de lanzamiento prevista para el 6 de septiembre de este año, el juego ha generado mucho interés desde su anuncio en 2018. Sin embargo, la noticia de que solo estará disponible en dos plataformas ha dejado a muchos jugadores decepcionados.

A pesar de que la exclusividad no es un concepto nuevo en el mundo de los videojuegos, algunos jugadores han lanzado una petición en Change.org para intentar convencer a Bethesda de que también lleve Starfield a PlayStation. La petición ha ganado cierta atención, pero parece poco probable que tenga éxito, porque solo ha conseguido poco más de 1500 interesados en 4 días.


En particular, la petición ha destacado la opinión de que Xbox no tiene suficientes jugadores dedicados para justificar la exclusividad de Starfield. Por supuesto, esta afirmación es discutible, ya que Xbox tiene una base de jugadores leales y comprometidos. Sin embargo, también hay críticas válidas sobre las prácticas de exclusividad en la industria de los videojuegos. Aunque los desarrolladores pueden tener buenas razones para elegir una plataforma exclusiva, como sucede con Zelda en Nintendo o God of War en PlayStation, los jugadores a menudo son los que salen perdiendo dependiendo claro de la consola que tengas.


En última instancia, la decisión de lanzar exclusivamente en Xbox Series X/S y PC es una estrategia comercial para Bethesda Game Studios, en la cual Microsoft dispuso además de mucho dinero y su esperanza en tener un juego "vende consolas". Y aunque algunos jugadores pueden sentirse decepcionados por no poder jugar Starfield en su dispositivo favorito, tendrán que aceptar esta realidad. Por supuesto, esto no impide que se disfrute del juego en las plataformas para las que está disponible.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising