Secret Invasion la nueva serie de MARVEL genera oleada de críticas no por su historia, si no por su INTRO hecha con IA

Nadie está hablando de la trama, solo criticando a la intro

Este miércoles se estrenó en Disney+ el primer episodio de la nueva serie de Marvel llamada Secret Invasion, protagonizada por Samuel L. Jackson, quien vuelve a interpretar su ya icónico personaje Nick Fury. Pero a pesar de que este inicio de temporada ha tenido una recepción mayormente favorable de la crítica y los fans en Rotten Tomatoes, la gran mayoría no está hablando de la trama de la serie, sino de su intro, que fue creado por una Inteligencia Artificial.

Una situación con la que me topé personalmente y me sorprendió, ya que luego de ver el episodio (del que no entregaré ningún spoiler, tranquilos), entré a Twitter a revisar lo que los fans estaban hablando sobre los sucesos de este primer capítulo, pero al buscar el hashtag #SecretInvasion, me encontré con que todos están criticando a Marvel por permitir que la intro de la serie de Disney+ la creara una IA.

Puedes leer: Fans llaman "una traición” que creador del clásico Myst este usando Inteligencia Artificial para desarrollar su nuevo juego

Los fans están enfurecidos

Para quienes no estén al tanto, Secret Ivasion trata de exactamente eso, una “invasión secreta” de una raza alienígena llamada Skrulls, quienes cambian de forma y que llevan años infiltrándose en la Tierra, la cual deberá ser detenida por Nick Fury. Trama que al parecer no le importó a nadie ya que como adelanté, al buscar comentarios de la serie en Internet, la gran mayoría son críticas a que para la creación de su intro, se usó Inteligencia Artificial.

Es así como podemos ver varios tweets donde los fans dejan comentarios como “No he visto un películas de cómic en años. Ver a Disney/Marvel usar #AI para la secuencia de introducción de #SecretInvasion me hace querer ver su basura aún menos. ¿Boicotear? Ni siquiera odiará el reloj. Scorsese tenía razón, solo le están arrancando el alma al cine”, al igual que otros quienes dicen que El problema de usar Inteligencia Artificial para hacer la intro de #SecretInvasion va más allá de que sea fea o no (que lo es, es horrorosa). El problema es que las IAs no pueden crear arte, sino que usan arte robado de artista para formar algo, sin pagarles o acreditarles”.

Comentario que se repite bastante en Twitter, diciendo que al usar IA le quitas trabajo a un artista, quien pudo crearla y además, se le roba a otro sin acreditarla. Algo que al parecer no sería tan real porque, a pesar de que los productores dijeron que usaron este tipo de herramientas en la creación del intro, si aparece un estudio de VFX acreditado en el primer episodio.

Por ahora, la polémica sigue creciendo en Internet, así que estaremos atentos a ver qué es lo que responde Marvel y Disney acerca de esta.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord