Starfield iba a ser exclusivo de PlayStation, por eso Microsoft compró Bethesda y así aseguró su lanzamiento en Xbox, confiesa Phil Spencer

La estrategia de Sony de asegurar lanzamientos exclusivos en su consola empujo la decisión de MS

Starfield iba a ser exclusivo de PlayStation, por eso Microsoft compró Bethesda y así aseguró su lanzamiento en Xbox, confiesa Phil Spencer

La estrategia de Sony de asegurar lanzamientos exclusivos en su consola empujo la decisión de MS

El jefe de Xbox, Phil Spencer, explicó durante la audiencia del caso del bloqueo de la FTC contra la compra de Microsoft de Activision Blizzard, que parte de la razón por la que la empresa compró ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks, fue motivada por el temor a que Starfield no llegara a Xbox debido al acuerdo de exclusividad temporal con Sony para dos de sus otros juegos.


Según Spencer: "Cuando adquirimos ZeniMax, uno de los impulsos fue que Sony había hecho un trato con Deathloop y Ghostwire [Tokyo]... para que Bethesda no lanzara esos juegos en Xbox", dijo Spencer a The Verge . "Entonces, la discusión sobre Starfield cuando escuchamos que Starfield potencialmente también terminaría omitiendo Xbox, que no podemos estar en una posición como una consola de tercer lugar en la que nos quedamos más atrás en la propiedad de nuestro contenido, así que tuvimos que asegurar el contenido para permanecer viable en el negocio".

Spencer también habló sobre cómo lanzar juegos en ambas consolas significa que Sony gana dinero que luego puede usar en contra de Microsoft. Explicó: "Cada vez que lanzamos un juego en PlayStation… Sony captura el 30% de los ingresos que generamos en su plataforma y luego usan ese dinero entre otros ingresos que tienen que hacer para tratar de reducir la supervivencia de Xbox en el mercado. Tratamos de competir, pero como dije, en los últimos 20 años no hemos logrado hacerlo de manera efectiva”.

En cuanto a si The Elder Scrolls 6 será exclusivo para Xbox y PC, Spencer se mantuvo vago. Afirmó: "Creo que no hemos tenido claro en qué plataformas se está lanzando, dado lo avanzado que está el juego. Es difícil para nosotros en este momento hacerlo".


Además, el lanzamiento de Redfall en PlayStation desde la adquisición de Bethesda no fue un éxito y Phil Spencer se disculpó personalmente por ello. También se habla sobre la adquisición propuesta de 68.700 millones de dólares de Activision Blizzard por parte de Microsoft, que enfrenta rechazo o incertidumbre de comisiones comerciales en varios países.

La teleserie aún continua.

Puedes leer: Windows 12: IA, nueva interfaz de usuario y podrás actualizar GRATIS desde Windows 11 que ahora tiene un valor de $7.35



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising