Shooter gratuito cerrará por plaga de cheaters que provocó que jugadores abandonaran el juego

Desarrolladores de The Cycle: Frontier culpan a los tramposos

Shooter gratuito cerrará por plaga de cheaters que provocó que jugadores abandonaran el juego

Desarrolladores de The Cycle: Frontier culpan a los tramposos

En la industria de los videojuegos hemos visto cómo muchos proyectos deben ser abandonados por sus desarrolladores, quienes los cierran para siempre por diferentes motivos, desde problemas económicos hasta poco interés de los usuarios. Pero en algunas ocasiones, algunos juegos deben cerrar por motivos inusuales, como el shooter multijugador gratuito The Cycle: Frontier, que cerrará definitivamente porque los tramposos arruinaron la experiencia para toda su comunidad.


El desarrollador del juego, Yager Development, publicó la noticia recientemente en la página de Steam del título, contando que este era uno de los motivos más importantes por lo que decidieron cerrar los servidores, pero culpando principalmente a los cheaters, por llevarlos a que el proyecto ya no sea "económicamente viable", a pesar del esfuerzo del equipo.

Puedes leer: Starfield no tendrá DLSS de NVIDIA en PC por asociación con AMD y los fans están molestos

El creciente número de cheaters alejó a los demás usuarios

En el comunicado publicado por el equipo de desarrolladores, estos indican que “durante quizás uno de los períodos más importantes del juego en vivo, enfrentamos muchos desafíos. Uno de ellos, y quizás el más crucial, fue el creciente número de tramposos poco después de que The Cycle: Frontier se lanzara. Aunque disponíamos de herramientas y medidas, rápidamente nos dimos cuenta de que necesitábamos mejorar nuestros esfuerzos contra las trampas para poder garantizar una experiencia de juego justa para todos los jugadores”.

“En el momento en que incorporamos socios adicionales para nuestros esfuerzos contra las trampas y pudimos centrarnos nuevamente en las mejoras de juego y rendimiento para The Cycle: Frontier , [mucha gente] ya se había visto afectada y, como resultado, vimos una disminución significativa en nuestros jugadores", cuenta Yager.

Es por esto que por ahora, los jugadores que tengan el título en sus bibliotecas de la Epic Games ya no podrán instalarlo, lo que si se podrá hacer en la versión de Steam, aunque ambas dejarán de funcionar el 27 de septiembre, cuando The Cycle: Frontier cierre para siempre. Además, el estudio detrás del juego ha indicado que se realizaran reembolsos y que estos se procesarán automáticamente antes de que el juego cierre. Estudio desarrollador que según cuenta, aprovechará la experiencia acumulada y se enfocará en "nuevos proyectos" que aún no han revelado, luego del cierre de este proyecto.




Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising