Creadores de Terraria no pueden abandonar el juego hace 11 años porque “el juego todavía se vende como pan caliente”

Es demasiado rentable para comenzar otro proyecto

Creadores de Terraria no pueden abandonar el juego hace 11 años porque “el juego todavía se vende como pan caliente”

Es demasiado rentable para comenzar otro proyecto

Terraria es un videojuego del tipo sandbox que fue creado y lanzado en mayo del 2011 por el estudio indie Re-Logic, estando disponible en varias plataformas, desde Android hasta PC y consolas. Título acción y aventura con mecánicas como la exploración, la artesanía, la construcción de estructuras y el combate, que según sus propios desarrolladores, han intentado dejar de lado para embarcarse en otro proyecto durante los últimos ocho años, pero que no han podido porque es demasiado rentable.

Desarrolladores que de hecho, se están preparando para implementar el parche 1.4.5 en Terraria, la cual será su última actualización importante en estos 12 años por parte del Re-Logic. Estudio que recientemente eliminó su cuenta de Twitter para comenzar a entregar información en los foros de la comunidad de Terraria, sin antes de que su Jefe llamado Andrew "Redigit" Spinks, dijera que no pueden dejarlo de lado porque "después de doce años, el juego todavía se vende como pan caliente" y que "hay tanta demanda que hace que sea difícil seguir adelante".


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Intentando avanzar a otro proyecto desde el 2015

En una conversación con el medio PC Gamer, donde se entregan mas detalles acerca de este intento de abandonar Terraria y comenzar un nuevo juego, el jefe de estrategia comercial y marketing de Re-Logic, Ted "Loki" Murphy, dijo que "realmente, 1.3 fue la primera actualización final prevista", haciendo referencia a un parche lanzado el 2015, agregando que "luego tuvimos todas estas ideas geniales, asuntos pendientes, por así decirlo". Idea de abandonar Terraria que volvió con otro parche llamado Journey's End, esta vez durante el año 2020, el cual según Murphy comenzó como una actualización menor, pero generó "grandes ideas" y se convirtió en una actualización importante y que fue seguida por una serie de otras actualizaciones menores, que introdujeron muchas más cosas al juego.

Es así como luego de la actualización "Labor of Love" de 2022, que el desarrollador indica que fue "verdaderamente impulsada por los fanáticos", sintieron “la necesidad de dar otra actualización a los fanáticos", por lo que tomaron en cuenta “muchas sugerencias e inspiración de esos mismos fanáticos durante esa actualización". Algo que al parecer se realizará con el próximo parche 1.4.5, el cual comenzó centrado principalmente en la colaboración de Terraria con Dead Cells, el roguelike metroidvania y el que Murphy piensa hará que "el juego se sienta muy completo y terminado para [Re-Logic] en este momento".


Así que incluso con el éxito continuo de ventas de Terraria y su vibrante comunidad de fanáticos, el creativo piensa que "en algún momento, parece adecuado comenzar a trabajar en un segundo proyecto", aunque según comenta la nota de PC Gamer, sus palabras suenan más que el estudio estuviera considerando una iteración de Terraria, en lugar de comenzar a crear otro juego e ir en una dirección completamente nueva.

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