Shooter con 91% de reseñas positivas en Steam añade redada SWAT a streamer de TWITCH

El controversial Ready or Not añade nueva etapa basada en el swatting

Ready or Not es un FPS táctico el que intenta llevar a los jugadores a misiones realistas de la famosa unidad SWAT de la policía de Estados Unidos, quienes son solicitados en el juego para resolver situaciones hostiles y conflictivas. Título que igual que en otras ocasiones, donde ha incluído polémicas misiones, acaba de añadir una catalogada de la misma forma, ya que en esta debemos llevar a cabo una redada ea la casa de un streamer criptominero.

Misiones que son vista de tal manera, ya que la propia desarrolladora del videojuego, VOID Interactive, indica en su página de Steam que su punto más importante es “el realismo primero”, poniéndose en contacto para esto con equipos de policía de todo el mundo y así, “crear reglas y puntuaciones que resulten tanto desafiantes como realistas”. Es así como incluyen en el juego aspectos reales como “penetración balística, rebotes de balas, dinámicas de kevlar y antibalas, así como expansión y desplazamiento de proyectiles”.

Puedes leer: Juego desaparece de Steam después de agregar nivel con un tiroteo masivo en nightclub a días del aniversario del tiroteo en el club nocturno Pulse

Nueva misión de swatting

Para quienes no estén al tanto o no les interesen las noticias sobre Twitch y otras plataformas de streaming en vivo, en esta comunidad existe un término llamado swatting, que deriva precisamente de las redadas que han hecho las unidades de SWAT por error a algunos streamers durante sus transmisiones. Incursiones de este equipo táctico que son generadas por bromas de mal gusto, ya que seguidores de estos streamers, en su mayoría haters, realizan denuncias falsas llamando a la policía, quienes invaden los hogares de estos creadores de contenido pensando que está ocurriendo una situación violenta como tiroteos o toma de rehenes, las que falsamente alertaron estos “bromistas”.

Y la nueva misión de Ready or Not se basa en parte en esto, ya que según se indica en el tráiler donde se presenta la nueva misión, "se ha informado que un joven planea asesinar a su madre, a su hermano y tomar rehenes. En poco tiempo, el equipo SWAT llega a la casa de Milky Toes, también conocido como Michael Williams, quien se encuentra preparándose para comenzar su transmisión en vivo como tenía planeado". Aunque claro, en la información no se especifica si la alerta es real o una de estas bromas de pésimo mal gusto, que en la vida real ha cobrado la vida de personas.

Una etapa que de seguro comenzará a generar, nuevamente controversia dentro de la comunidad de videojuegos y de Twitch, pero que de todas formas no ha impedido que el título tenga una gran base de jugadores, llegando a más de 4.000, con topes de 13.000 simultáneos, quienes además tienen a Ready or Not con un 91% de reseñas positivas en Steam.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)