Jugadora de 7 años se corona Campeona Internacional de Pokémon gracias a una estrategia casi inviable

Ganó usando la táctica del Trick Room

Jugadora de 7 años se corona Campeona Internacional de Pokémon gracias a una estrategia casi inviable

Ganó usando la táctica del Trick Room

El pasado viernes 30 de junio se dio inicio al NAIC o Pokémon North America International Championships, donde los mejores entrenadores del Trading Card Game, Video Game Competition y Pokémon Go se enfrentaron en emocionantes duelos. Evento donde además se llevaron a cabo competencias de videojuegos de Pokémon, entre las cuales participaron pequeños jugadores en la categoría Junior, entre las que se coronó como campeona la joven Avery V, de tan sólo siete años.


Pequeña gamer quien venció a su contrincante Takumi por 2-1 en la gran final, despertando la locura de todos los asistentes al evento, quienes además celebraron su victoria ya que como comentaron los propios caster de la velada, obtuvo este triunfo con jugadas que incluso se pueden catalogar como “de Masters” y que la llevaron a ser el Campeón Internacional de América del Norte en la categoría Junior.


Puedes leer: Jugadores de Diablo 4 aseguran que literalmente los pone a dormir porque los relaja su "combate lento sin amenazas importantes"

Ganando gracias a Oranguru

Como apuntan en el medio Dotesports, la victoria de Avery se cataloga como impresionante porque usó una estrategia que la escena competitiva de Pokémon ha considerado como casi inviable, la cual consiste en el uso del Trick Room o Espacio Raro, el que según el sitio Pokermasters.es, consiste en usar pokémon lentos, que bajo los efectos del ataque Espacio Raro, pasan a ser los más rápidos (durante 5 turnos se invierten las velocidades de todos los pokémon).

Es decir, este movimiento tiene la capacidad de hacer que algunos Pokémon lentos pero muy poderosos, adquieran la capacidad de destruir a los rivales de una manera en la que no podrían normalmente.


Fue así como en los tres juegos de la final, se pudo ver a Avery liderando con Oranguru, el cual mantuvo a salvo con una defensiva Terastallization para que pudiera sobrevivir hasta el final del turno armar el Trick Room. Estrategia que la jugadora mantuvo trayendo a Torkoal, un Pokémon increíblemente lento pero poderoso, siguiendo el orden de turnos invertido. Jugadas que causó que la multitud que presenciaba la competencia en vivo, enloqueciera cada vez que el Oranguru de Avery utilizaba su movimiento característico Instruct para permitir que su compañero Pokémon causara el doble de caos, lo que terminó con la pequeña de 7 años como campeona.

Puedes ver la final completa en este video (en inglés), donde además al final entrevistan a la Campeona.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising