Elon Musk dice que Zuckerberg le copia a Twitter con Threads y amenaza con demandar, mientras Reggie mira la disputa y se burla

El dueño de Twitter y Tesla cree que Meta le robó propiedad intelectual

Elon Musk dice que Zuckerberg le copia a Twitter con Threads y amenaza con demandar, mientras Reggie mira la disputa y se burla

El dueño de Twitter y Tesla cree que Meta le robó propiedad intelectual

Threads, la competencia directa a Twitter de Meta, que como sabrán es propiedad de Mark Zuckerberg y alberga también a Instagram y Facebook, ha tenido un explosivo estreno en la red desde este miércoles 5 de julio, llegando hace algunas horas a tener más de 70 millones de usuarios activos, entre ellos nosotros y a quienes puedes seguir. Competencia que al parecer no le gustó para nada a Elon Musk, dueño actual de Twitter, ya que amenazó con demandar a Zuckerberg argumentando que la nueva red social de Meta, es una copia directa de la suya e incluso, diciendo que “la competencia está bien, las trampas no.”


Y es que como hemos comentado, Meta tenía pensado lanzar Threads durante el jueves 6, pero adelantó su estreno para el 5, día en que lo lanzó en más de 100 países para dispositivos Android y Apple, seguramente aprovechando el mal momento por el que está pasando Twitter respecto a la molestia generalizada de sus usuarios, quienes ya se han comenzado a cansar de las polémicas decisiones que toma Elon Musk. Entre ellas cobrar una suscripción para poder tener el adorado ícono azul de verificado o limitar la cantidad de publicaciones que cada usuario puede ver al día.

Puedes leer: Threads, la competencia de Twitter, alcanzó los 30 millones de usuarios en menos de 24 horas

Acusan el robo de secretos y propiedad intelectual

Durante el jueves, comenzaron a surgir reportes respecto a la molestia de Musk con Threads, específicamente en su parecido a Twitter en varias funciones, Uno de estos reportes es el del medio Semafor, donde apuntan a que según Alex Spiro, un abogado que trabaja para Twitter, envió una carta a Zuckerberg, donde le notificaron que están dispuestos a tomar acción legal en su contra, porque creen que Threads violó leyes estatales y federales.


La carta indica que "Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual, y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de utilizar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial”.

“Twitter se reserva todos los derechos, incluyendo, pero no limitado a, el derecho a buscar tanto recursos civiles como medidas cautelares sin previo aviso para evitar cualquier retención, divulgación o uso adicional de su propiedad intelectual por parte de Meta”, indica el abogado.

Acusación que fue respondida por Meta, diciendo que no tienen base y que “Nadie trabajando en el equipo de ingeniería de Threads es un exempleado de Twitter”.


Una situación que para terminar, ha tenido varias reacciones de los usuarios de ambas redes sociales, pero además de personalidades de la industria, como Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo of America, quien en una publicación de Twitter dijo “¡Esto es muy gracioso!, nada propietario en la ejecución actual de esta plataforma. Aparte de la presión constante para que pagues por ello”, publicando una imagen de la carta, dando a entender que en realidad las similitudes son parte de como funcionan muchas plataformas de redes sociales o mensajería y que nadie se está apropiando de nada.


Puedes leer: Windows 12: IA, nueva interfaz de usuario y podrás actualizar GRATIS desde Windows 11 que ahora tiene un valor de $7.35



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising