Ni un PC de $3.500 dólares puede ejecutar el remake de The Last of Us como lo hace una PlayStation 5

Un analista quedó asombrado que no puedo jugarlo bien en un hardware “seis veces más caro”

Ni un PC de $3.500 dólares puede ejecutar el remake de The Last of Us como lo hace una PlayStation 5

Un analista quedó asombrado que no puedo jugarlo bien en un hardware “seis veces más caro”

La esperada versión para PC del clásico The Last of Us The Last of Us Part 1, se lanzó el 28 de marzo en esa plataforma, siendo un port del llamado remake con aires de remaster, lanzado antes en la PlayStation 5. Juego que desde su lanzamiento ha recibido críticas de la prensa y de los jugadores, quienes esperaban poder jugarlo en sus PC de gama alta, pero que no han podido hacer de forma correcta por sus bugs y crasheos, incluso en un equipo que cuesta $3.500 dólares, como ha demostrado recientemente un analista.


Cabe recordar que desde su estreno, The Last of Us The Last of Us Part 1 prometía traer consigo muchas características a su versión de PC, como mejoras de calidad enfocadas en esta plataforma, siendo compatible con AMD FSR 2.2, Nvidia DLSS Super Resolution, además de ajustes a la Calidad de texturas, Sombras, Reflejos, Oclusión ambiental y más. Algo que luego de muchos parches no se ha podido ver reflejado completamente en la experiencia de los jugadores de la raza maestra, quien han llegado a decir en sus reseñas de Steam, que “es el peor port de Sony hasta la fecha" y “una vergüenza que los jugadores de PC llevan esperando casi 10 años una versión para dicha plataforma”.

Puedes leer: Naughty Dog admite que la cagó con The Last of Us Part 1 para PC, pero instan a jugadores "a utilizar los controladores gráficos más recientes"

Ni con una RTX 4090 y un Ryzen 9 7940HS alcanza

Y gracias a un analista del medio Tom's Guide, quien para sus pruebas usó un notebook gamer de gama alta, valorado en los $3.500 dólares que indicamos, ha quedado demostrado que incluso gastando ese nivel de dinero, se puede hacer correr el port para PC de The Last of Us de forma correcta. De hecho y según sus propias palabras, la experiencia fue nefasta y que "es absurdo que una consola de $500 dólares pueda reproducir el juego con mayor fluidez que un notebook seis veces más caro".


Específicamente, se trata del Asus ROG Zephyrus G14 (2023), que cuenta con una tarjeta gráfica RTX 4090, 32 GB de RAM DDR5 y un procesador AMD Ryzen 9 7940HS, en el cual el juego presenta tirones que afectan la fluidez de la experiencia y corriendo con un rendimiento que entrega entre los 50 y 80 fps. Algo que hizo al editor del sitio, sentirse "tremendamente enfadado", ya que estaba intentando jugar The Last of US en un PC de alto costo, en el que "la adaptación es peor que el remake para PS5".

Foto vía Tom's Guide
Foto vía Tom's Guide

Una situación que ha vivido incluso en la versión que ha sido parcheada varias veces desde su lanzamiento en Marzo, por lo que quizás demuestre que falta mucho tiempo, más trabajo y más parches, para que sea al fin jugable en la raza maestra.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising