Valve aplicará psicología inversa a los tramposos en Team Fortress 2, ofreciendo un "objeto de deseo" a los honestos

Tenían hasta un 4,5% de sus jugadores haciendo trampa

Valve aplicará psicología inversa a los tramposos en Team Fortress 2, ofreciendo un "objeto de deseo" a los honestos

Tenían hasta un 4,5% de sus jugadores haciendo trampa

Los tramposos que usan cheats en los videojuegos online son y han sido siempre considerados como uno de los peores males gamers, ya que pueden echar a perder la experiencia de toda una comunidad. Un mal que incluso desarrolladores del nivel de Valve no han podido llegar a controlar, teniendo en algún momento un 4,5% de sus jugadores de Fortress 2 haciendo trampa, hasta que decidieron premiar a quienes no lo hacían, en vez de perseguir a los que sí.

Según recuerdan en una nota de 3DJuegos, en el inicio del Team Fortress 2, se implementó el desbloqueo de cosméticos mediante desafíos dentro del juego y no por medio de lootboxes como ahora. Una medida que no convenció demasiado a los desarrolladores, cambiándola luego por otra mecánica más simple, donde los jugadores tenían un 25% de probabilidades de conseguir uno de los artículos disponibles, por cada 25 minutos jugados.

Puedes leer: Blizzard llevará sus juegos a Steam, comenzando con Overwatch 2 el 10 de agosto de 2023

Jugando sin abrir el juego

Forma de conseguir los objetos que generó comportamientos inapropiados por parte de algunos jugadores, quienes pasaban horas conectados a los servidores sin jugar de forma activa, para así poder obtener los premios mientras hacían otras cosas como trabajar o ir al colegio. Incluso, fueron más allá, buscando una forma de hacer esto sin siquiera tener el juego abierto, lo que fue “solucionado” por Tony Paloma, conocido como Druken F00l, quien diseñó un programa que permitía conectarse a los servidores ejecutando el juego en modo texto.


Fue así como miles de usuarios comenzaron a replicar este truco, llegando al 4,5% de todos los usuarios de team Fortress 2 que mencionamos anteriormente, quienes estaban haciendo trampas para conseguir los cosméticos. Una gran cantidad de jugadores de los que, aunque Valve quisiera expulsar, no podía hacerlo ya que le valdría bajar su base de usuarios activos.

El nacimiento del "Lamento del Tramposo"

Así que para solucionar este problema, Valve llegó a la conclusión de que debía usar la lógica contraria, premiando a quienes no estaban usando cheats u otro tipo de trampas, en vez de castigar a quienes sí lo hacían. Mediante un comunicado, indicaron que: "En los próximos días eliminaremos todos los objetos de TF2 conseguidos utilizando programas externos de idling y adoptaremos una política de tolerancia cero con programas externos utilizados para manipular el sistema de objetos.

“Todos los que tomaron la decisión moral serán recompensados pronto con un nuevo sombrero [los ítems más deseados por la comunidad] en su inventario", indicaron.

Cosmético que fue recibido con un aplauso de toda la comunidad y que recibió el nombre de "Cheaters Lament" o es algo así como "Lamento del Tramposo" y que tenía esta descripción: “Aunque algunos no se detendrán ante nada para conseguir sombreros, tú te mantuviste firme e incorruptible en la búsqueda de un adorno para la cabeza. Por ello, has sido recompensado”.

Una forma de premiar a los jugadores que de manera profética, cambió la manera en que Valve entregaba estos objetos, entendiendo que para los jugadores eran muy importantes y hacían lo que sea para obtenerlos, implementando sus sistemas de monetización en juegos como Dota 2 o Counter-Strike: Global Offensive, bajo estos conceptos. Y en cuanto al creador del programa, Tony Paloma, fue baneado inicialmente tras un segundo escándalo, pero después Valve recapacitó sobre esto e incluso, le dio un puesto de trabajo que desempeñó durante 12 años.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising