Uno de los malos de Fallout: New Vegas es ahora Elon Musk, el dueño de X-Twitter y Tesla

Incluso copian su voz gracias a una IA

Uno de los malos de Fallout: New Vegas es ahora Elon Musk, el dueño de X-Twitter y Tesla

Incluso copian su voz gracias a una IA

Como hemos dicho varias veces en Tarreo, los mods mantienen vivos a muchos juegos dándoles de alguna manera rejugabilidad, ya que la comunidad de los títulos donde son lanzados, reciben con ellos misiones adicionales o diferentes formas de volver a disfrutarlos. Uno de estos juegos es Fallout: New Vegas, título de Obsidian Entertainment lanzado hace 13 años y que hace poco ha recibido un mod que reemplaza de forma hilarante a uno de sus principales antagonistas, con Elon Musk, dueño de X (ex Twitter) y Tesla, entre otras compañías.

Se trata de “Elon House", creado por Creado por el modder de nick NoUsernameSelected, el cual convierte a Robert Edwin House (o Sr. House) en Elon Musk, quien es el CEO y presidente de "The Strip", un distrito ubicado en el corazón de New Vegas. Y aunque el villano del juego es el líder de culto Edward "Caesar" Sallow, el personaje conocido como Sr. House ha sido visto siempre como un gran antagonista, sobre todo cuando te niegas a trabajar con él.

Puedes leer: Cómo un abogado sin tiempo desarrolló el mod de Skyrim más famoso y después creó un juego nominado en los Game Awards

Según cuentan en Kotaku, este personaje que ha sido reemplazado por Musk dentro de este mod, es un ser tecnológicamente y matemáticamente brillante, aunque también es arrogante y desprecia a los plebeyos, llegando a creer que debe reconstruir la civilización bajo su mando para salvar a la humanidad. Una descripción que para muchas personas que conozcan a Elon Musk, podrían leer que le cae como anillo al dedo. Idea por la cual además es fácil comprender por qué el modder tuvo la brillante idea de reemplazar al CEO de la Strip de New Vegas, con esta persona de la vida real.


Incluso NoUsernameSelected fue más allá, ya que utilizando el sintetizador de texto a voz ElevenLabs, una app que funciona gracias a la Inteligencia Artificial, logró crear una recreación sorprendentemente realista de Elon Musk en Fallout: New Vegas. Como se puede ver en un video que deja como ejemplo, el jugador elige opciones de diálogo para conversar con el Sr. Musk, demostrando lo precisa que es la voz.

Kotaku contactó al modder para saber más sobre esta modificación, quien les contó vía correo electrónico que es “más o menos autodidacta", dándole crédito al grupo de investigación sin fines de lucro EleutherAI por facilitar su aprendizaje, contando además que: “Pensé que tomaría un tiempo hacerlo porque estaba aprendiendo a usar algunas de las herramientas involucradas por primera vez, pero en realidad armé esto en menos de 24 horas de principio a fin. Ya tenía la imagen de Elon solo por jugar en Stable Diffusion hace unas semanas. El resto consistía básicamente en descubrir cómo abrir las líneas de voz del juego, transcribirlas con OpenAI Whisper, expresarlas con la voz de IA de Elon en Elevenlabs y volver a colocarlas en el juego.

“Los costos generales de API y suscripción fueron solo unos pocos dólares para [alrededor de] 600 líneas transcritas y expresadas. Con el conocimiento adecuado, este tipo de contenido es sorprendentemente fácil de crear”, indicó.

Así que si te interesa, puedes probar este genial mod descargándolo desde Nexus Mods en este enlace.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising