“Estaba aburrida de todo esto" Después de 15 años Feminist Frequency de Anita Sarkeesian cerrará por agotamiento

Anita Sarkeesian dijo que ya está cansada

“Estaba aburrida de todo esto" Después de 15 años Feminist Frequency de Anita Sarkeesian cerrará por agotamiento

Anita Sarkeesian dijo que ya está cansada

Una de las figuras más importantes dentro de la representación y respeto de las mujeres en la industria de los videojuegos es sin duda Anita Sarkeesian, quien a través de su serie de YouTube llamada Tropes vs. Women in Video Games y Feminist Frequency, ha entregado ensayos en video y críticas sobre el tema, siendo por esto considerada como la primera gran feminista del mundo de los videojuegos. Una labor que lleva realizando alrededor de 15 años y según ha anunciado, le dará fin porque luego de todo este tiempo, ya se siente cansada.


Trabajo que por si no lo conocías, ha significado un verdadero impacto en la industria y no solo ha sido visto como otro podcast, canal u organización feminista que aboga por la representación femenina en los videojuegos y otros medios de entretenimiento como las películas. De hecho, su organización se expandió más allá de sus videos de YouTube, llevándola a trabajar con estudios y desarrolladores para lograr un impacto tangible en los videojuegos que disfrutas cada día.

Puedes leer: Final de la Kings League tuvo baja de audiencia en TWITCH y la gente se fue del estadio antes de la final femenina

En una conversación con el medio Polygon, Sarkeesian comentó que Feminist Frequency llegará a su fin, luego de haber intentado cerrar el proyecto varias veces en el pasado. Decisión que toma ya que a pesar de que su trabajo durante esta década y media ha sido importante para ella, dice que ha sido agotador y aunque tenga bastante significado sentir la obligación de continuar, el agotamiento ha sido mayor y además, siente que es valioso llevar los proyectos a una conclusión natural.

Como se puede entender de sus propias palabras, este agotamiento de Sarkeesian también debe sentirse por el constante acoso y abuso a gran escala que recibió de los detractores del proyecto y de su constante discurso feminista dentro de la comunidad de jugadores y de la industria. Según cuenta: “Estaba tan harta de hablar sobre el abuso, de intentar convencer o venderle esto a la gente y de sacar a relucir mi abuso. En ese momento, en mis charlas sobre el acoso en línea, comencé a decir: Ya no voy a hablar de mi experiencia. Está en línea. Puedes ir y comprobarlo”.

“Ya no me volveré a traumatizar por el bien de esta audiencia. Y fue entonces cuando comencé a darme cuenta de que realmente estaba aburrida de todo esto”, aseguró

Pero de todas formas, algunas iniciativas de Feminist Frequency, como el grupo de responsabilidad ReSpec del gerente de programas Jae Lin, continuarán de diferentes maneras, aunque la organización en su conjunto se disolverá a finales de año. Además se anunció que La Línea Directa de Juegos y Acoso en Línea, que el equipo puso en marcha en 2019 mientras la industria se enfrentaba al sexismo y el acoso sistémicos, funcionará hasta finales de septiembre.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising