Ejecutivos de Take-Two ganarán más de $70 MDD este año gracias a las microtransacciones en GTA Online

Mientras más pases de batallas y objetos compres, más millones les pagan

Ejecutivos de Take-Two ganarán más de $70 MDD este año gracias a las microtransacciones en GTA Online

Mientras más pases de batallas y objetos compres, más millones les pagan

La industria de los videojuegos es sin duda una de las más importantes y rentables dentro del entretenimiento mundial, si es que no la número 1. Un ejemplo de esto son las altas sumas de dinero que se pagan por las compras de estudios y compañías completas, siendo la más bullada la de Activision Blizzard por parte de Microsoft en $68.7 mil millones de dólares. Pero también por los sueldos que tienen los ejecutivos de algunas editoriales, como por ejemplo Take-Two Interactive, compañía detrás de juegos como GTA, la cual le está pagando a dos de sus principales ejecutivos, más de $70 millones de dólares combinados este año.


Cifra que según documentos recientes, es más del doble de lo que pagó a los mismos ejecutivos el año pasado y que además, podría aumentar el próximo año. Una suma que además sorprende, porque está ligada a la cantidad de dinero que los jugadores continúan gastando cada vez más en compras dentro de sus juegos.

Puedes leer: Cómo un abogado sin tiempo desarrolló el mod de Skyrim más famoso y después creó un juego nominado en los Game Awards

Este sueldo multimillonario salió a la luz gracias a la presentación anual de poderes a los accionistas que Take-Two Interactive acaba de publicar, donde según el informe accesible de la SEC se confirmó que en el último año, el CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, y el presidente Karl Slatoff recibieron una suma combinada de $72.350.718 de dólares a través de efectivo y acciones. Número que como adelantamos, es más del doble de lo que recibieron el año pasado, cuando sus sueldos combinados llegaron a un total de $30.040.000.


Y lo que más llama la atención es que gran parte de ese pago está directamente vinculado a cuánto dinero está generando la compañía a partir del "gasto recurrente del consumidor" o mejor dicho, las microtransacciones y los pases de batalla. Según han apuntado en Kotaku, revisando el informe se puede apreciar que alrededor de $44 millones, están directamente influenciados por el desempeño de Take-Two y casi el 25 por ciento de esa cantidad se basa en la expectativa de que Take-Two aumente las compras de microtransacciones.

CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick
CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick

Algo que sorprende aún más ya que demuestra que los sistemas de micropagos dentro de los juegos, sean gratuitos o de “precio AAA”, no solo son importantes sino que primordiales para estos ejecutivos, ya que afectan directamente sus ingresos personales. De hecho, si los dos ejecutivos lideran la compañía de una manera en que se incremente el gasto en compras dentro de los juegos, su próximo pago podría aumentar considerablemente más allá de los $70 millones combinados el próximo año.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising