Dólar “cripto” se dispara en Argentina luego de que el candidato “libertario” Javier Milei venciera en las primarias presidenciales

Promete implementar un un plan de dolarización

Dólar “cripto” se dispara en Argentina luego de que el candidato “libertario” Javier Milei venciera en las primarias presidenciales

Promete implementar un un plan de dolarización

Durante las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este domingo 13 de agosto en Argentina, el candidato Javier Milei generó sorpresa siendo el principal precandidato, llevándose más del 30% de los votos. Representante de la alianza La Libertad Avanza, quien prometió que si llega a ser presidente, implementaría un un plan de dolarización y al parecer su victoria de anoche, hizo que el valor del dólar "cripto" experimentó un rápido aumento.

Javier Milei
Javier Milei

Término que se le da a la cotización de las stablecoins en plataformas de intercambio de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, las cuales se mantienen abiertas constantemente, no como los bancos tradicionales o las llamada en Argentina como “cuevas” (casas de cambio clandestinas en donde se obtienen dólares a cotización paralela o blue), las cuales están cerradas en horarios no laborales. Es por esto que la noticia de su alza comenzó a ser reportada desde temprano en algunos medios.

Puedes leer: Steam Argentina sufre aumento de precios de cientos de juegos en hasta un +1718%

Uno de los sitios donde se ha entregado la noticia es CriptoNoticias , quienes demuestran esta subida dejando un gráfico, donde se ve que el precio del USDT, la moneda estable más utilizada, se elevó de 615 pesos a 665 pesos en cuestión de minutos, cerca de las 10 p.m., cuando se empezaron a conocer los primeros resultados oficiales.

Fuente: Binance vía CryptoNoticias
Fuente: Binance vía CryptoNoticias

Una noticia que era de esperarse, cuentan en el medio, dejando algunas predicciones como la de Pablo Pedraza, un comerciante de divisas de la Provincia de San Juan, señaló a un medio local: "Si Milei gana, yo creo que mañana el dólar explota". En este sentido, el operador financiero agregó: "Bajo la premisa de dolarizar, todos querrán adquirir dólares ahora, y esto llevará al gobierno a incrementar la tasa de interés, posiblemente hasta un 102% o 105%".

Y es que dentro de esta propuesta de Milei, se destaca la iniciativa de implementar un plan de dolarización esto teniendo como centro un enfoque libertario, el cual busca reemplazar el peso argentino por el dólar estadounidense como moneda de curso legal. Algo que el candidato mencionó durante Marzo, quien al ser consultado sobre su propuesta dijo que “la única receta viable en la Argentina es dolarizar. En primer lugar, porque los argentinos están acostumbrados a demandar dólares y, segundo, porque no podrías emitir dólares.

“Por lo tanto, los dólares que andarían dando vuelta en la economía son los que la gente quiere tener”, asegura Milei.


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising