Los VTubers se están convirtiendo en la mejor forma de promocionar videojuegos en TWITCH

Aunque no son la mayoría, compañías como Sega han comenzado a asociarse con ellos

Los VTubers se están convirtiendo en la mejor forma de promocionar videojuegos en TWITCH

Aunque no son la mayoría, compañías como Sega han comenzado a asociarse con ellos

Las y los VTubers, streamers que realizan transmisiones en vivo a través de un avatar y sin mostrar sus rostros reales, han tomado cada vez más fuerza dentro de plataformas como Twitch, pero además en la industria de los videojuegos. Esto ya que muchas empresas de marketing de videojuegos como Gamesight, han comenzado a aconsejar a sus clientes que deberían asociarse con un VTuber, ya que esto podría ser una de las mejores formas de promocionar sus juegos

Algo de lo que se ha referido Adam Lieb, CEO de esta startup, en una conversación con el medio Game Developer, donde cuenta que aunque es una idea prometedora, se ha transformado en una tarea extraña, porque es algo surrealista tener que explicar a las personas que controlan el presupuesto de la promoción de un, por qué establecer un acuerdo comercial con lo que es efectivamente un personaje animado semi ficticio, es rentable económicamente.

Puedes leer: "¿Cómo vas a restar 0-2?", TheGrefg se bloquea al restar 100-20 durante transmisión en VIVO de TWITCH

Las grandes marcas aún no les interesa asociarse con VTubers

Además de ser extraño, esto se ha vuelto difícil de “vender” porque los grandes editores de juegos todavía no se apresuran a asociarse con los VTubers, incluso si son grandes fanáticos de sus juegos. Según cuenta Lieb, ha tenido que presentar este argumento tantas veces que junto a su equipo decidieron buscar datos concretos que pudieran respaldar su caso, descubriendo que a pesar de representar sólo el 0,4 por ciento del contenido disponible en YouTube Live Gaming y Twitch, representaron el 5,7 por ciento de todas las vistas en las dos plataformas centradas en juegos.


Es por esto que el analista de datos de Gamesight, Niko Racelis-Russell, y el coordinador de soluciones creativas, Yane An, suponen que llegar a tener como socio a un VTuber, se convierte en una combinación de dos factores: una inversión inicial alta por parte de los streamers y un alto nivel de interés orgánico en ver a estas personalidades jugar juntas. Y aunque es una discrepancia fascinante, estos son unos de varios puntos de datos que indican que estos streamers, pueden llegar a ser socios de marketing potentes para desarrolladores y editores.

La satisfactoria experiencia de Sega of America

Para poder corroborar que una asociación con VTubers puede llegar a buen puerto, Gamesight entregó algunas métricas, las cuales les muestra a sus clientes desarrolladores para que así, se puedan comparar cómo un VTuber en Twitch podría ayudar a impulsar su juego en su primera semana de lanzamiento. El ejemplo que dieron es el de una asociación con el VTuber Lord Aethelstan durante el lanzamiento del juego móvil Persona 3 Portable de Atlus y se le atribuyó la conducción de más de 160.000 horas de visualización en transmisión por un total de 93.400 espectadores.

Números que son claramente altos y que aunque la firma de marketing no quiso dar más métricas específicas sobre el desempeño financiero de Persona 3 Portable, dijo que la experiencia fue claramente exitosa ya que llevó al editor Sega of America a interesarse en futuras asociaciones con el VTuber.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising