Ex trabajador de STAR CITIZEN dice que el desarrollo del MMO tiene problemas graves "Me despidieron y estoy muy agradecido"

Según comenta, el proyecto como tal está mal planteado

Ex trabajador de STAR CITIZEN dice que el desarrollo del MMO tiene problemas graves "Me despidieron y estoy muy agradecido"

Según comenta, el proyecto como tal está mal planteado

Star Citizen es un juego que ha estado en desarrollo desde el año 2012, el cual ha sido creado vía patrocinios en Kickstarter. Año donde se adelantó que demorarían algún tiempo en terminarlo estando en acceso anticipado en Steam, pero nadie nunca pensó que se referían a más de una década. Lapso de tiempo que según un ex empleado del estudio detrás del juego, quien ha lanzado sus dardos contra ellos, se debe a que no han tenido claras sus prioridades y que está feliz de que lo hayan despedido.


Todo incluso aunque, estando a pocos días de que se cumplan 11 años de su anuncio, se haya indicado en el sitio oficial de Star Citizen que el apoyo económico de la comunidad sigue siendo bastante elevado, tanto que según revelaron, el dinero recibido hasta el momento es más de $600 mil dólares, el cual ha sido donado por más de 4.761 patrocinadores.

Puedes leer: Jugador de Star Citizen pide que le devuelvan su dinero que aporto hace 8 años porque el juego aun no ha salido de Early Access

Como se puede leer en una publicación de Reddit creada por el usuario u/Ryden-55, quien declaró ser un antiguo empleado de Cloud Imperium Games, este indica que el estado de su desarrollo se encuentra estancado ya que “el problema está en el proyecto como tal”, pese a que desde el estudio se esfuerzan en dar buen soporte a los jugadores, crear tráilers atrayentes dentro de un buen plan de márketing, además de hacer buen QA.

“En mi opinión, han calculado incorrectamente su trayectoria y los gastos de los jugadores a lo largo de 2023 y más allá. [...] CIG necesita cambiar su posición en lo que hacen, cómo lo hacen y cómo lo comunican”, asegura.

Quejas sobre el estudio que incluso, apuntan a que se preocuparon más por poner arte bonito en las paredes de sus oficinas, que en contratar trabajadores, diciendo que “Podrías pagarle a una persona con el coste de dos muebles de la oficina”. Es por esto y más que según comenta, al parecer algo aliviado, que: “Pese a todas las conversaciones que tuve y todas las ventajas que tenía para mí en la compañía, me echaron, y estoy agradecido”,contando que ahora tiene más tiempo para su familia y está en un trabajo donde sus sugerencias son escuchadas.


Pero a pesar de todo y para terminar, este ex trabajador de CIG dice que espera que la gente que quiere que este proyecto “salga adelante, no se calle, vote con sus billeteras, critique lo criticable y celebre los hitos”.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising