Ibai habría gastado $3 MDD de su bolsillo para mantener a flote su equipo de esports

Al parecer KOI está teniendo graves problemas económicos

Ibai habría gastado $3 MDD de su bolsillo para mantener a flote su equipo de esports

Al parecer KOI está teniendo graves problemas económicos

El popular y querido streamer español Ibai Llanos al parecer está pasando un momento delicado, económicamente hablando, debido a su organización de esports llamada KOI, la cual fue fundada durante el año 2021 junto al exfutbolista español y ahora importante empresario Gerard Piqué. Esto ya que según un conocido filtrador de noticias llamado Eros, Ibai habría tenido que sacar más de $3 millones de dólares de su propio bolsillo para pagar a los trabajadores de su organización.


Esta revelación ha sido publicada por el propio reportero en su cuenta de Twitter/X, donde cuenta que Infinite Realty/Rogue, grupo empresarial que se fusionó con KOI en octubre del 2022, está teniendo problemas de pagos en varias áreas de la organización de deportes electrónicos, además de que por esto mismo, el club habría tenido problemas con el pago de la licencia de la LEC con Riot Games.

Puedes leer: “Piratear es la opción más viable si deseas jugarlo todo”, streamer genera polémica al apoyar la piratería por los altos precios

Por esta misma razón, según comenta Eros, quien además es parte del equipo del medio especializado Esportmaniacos, es que Llanos habría tenido que ayudar poniendo los más de $3 millones mencionados, los que sacó de su propio bolsillo para, supuestamente, tener que pagarle a los trabajadores de la organización. Todo esto debido a una “inexistente solvencia económica”, la cual preocupa la continuidad del proyecto.


Por otro lado, Buckstricke, quien es presentador en el programa de noticias de Esportmaniacos, aseguró en este que nadie del proyecto nacional de KOI ha sufrido impagos, por lo que está mala situación financiera estaría afectando solo en al ámbito internacional. También comentó que la situación es algo más grave, ya que no solo afecta a su participación en League of Legends, sino que también a otras competencias en las que participa KOI, en esports de VALORANT, Rocket League o Rainbow Six: Siege.


Tanto así, que además aseguran que Ibai estaría dispuesto a abandonar KOI y financiar de otro modo otro proyecto deportivo, todo esto para poder buscar de alguna manera mantener vivo el equipo en la LEC y en otras competencias de esports. El streamer no se ha referido directamente sobre esto, pero si ha publicado un enigmatico post en Twitter/X, en el cual menciona al Ave Fenix, por lo que muchos creen que podría estar confirmando el rumor, ya que se referiría a lo que está sucediendo con KOI, la cual pronto “renacerá de las cenizas”.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising