La creciente competencia en la industria de los videojuegos es un fenómeno que no pasa desapercibido. Mes tras mes, cientos de títulos llegan a plataformas como Steam o consolas, con lanzamientos recientes como Tears of the Kingdom, Diablo IV, Final Fantasy XVI, Baldur's Gate 3 y Starfield que parecen sucederse casi sin cesar. Sin embargo, según un conocido analista, algunos desarrolladores que están asociados con Game Pass y PS Plus para ofrecer sus juegos en esas plataformas, han comenzando a presentar desafíos económicos ya que los pagos por estos contratos han comenzado a ser cada vez más bajos.
Y es que esta saturación de lanzamientos a menudo hace que juegos interesantes pasen desapercibidos, incluso cuando al mismo tiempo, las plataformas de suscripción se hayan convertido en una fuente de ingresos crucial para los desarrolladores independientes. Y Patrick O'Donnell, un respetado analista que aporta valiosa información sobre el mercado y la industria del videojuego, quien trabaja para la firma financiera de larga trayectoria llamda Goodbody, ha comentado en el medio Game Industry que esta gran cantidad de usuarios, contrasta con los ingresos cada vez más bajos que están ofreciendo los gigantes detrás de Game Pass o PlayStation Plus.
Puedes leer: Sony sube los precios de PlayStation Plus hasta un 35% y los fans piden la cabeza de Jim Ryan
O'Donnell ha señalado que la situación de los desarrolladores independientes que trabajan con servicios de suscripción no es tan promisoria como solía ser, lo que afecta a compañías como Devolver Digital o Tiny Build, que han estado asociadas con gigantes como Sony o Microsoft en los últimos años.
"Los cheques de Sony o Microsoft simplemente no son tan grandes como solían ser, y eso crea problemas para las compañías centradas en ese sector del mercado", indicó.
Sin embargo, O'Donnell enfatiza que esto no significa que estas compañías estén al borde de la bancarrota debido a esta situación. Existen otros factores que influyen en la situación, como el ejemplo de Hello Neighbor 2, que vendió menos de lo esperado, y el retraso de varios lanzamientos de Devolver Digital hasta 2024. A pesar de estos desafíos, la industria del videojuego sigue siendo dinámica y llena de oportunidades para los desarrolladores, aunque la competencia y la gestión de ingresos plantean desafíos constantes.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos