Rockstar Games fue sorprendida vendiendo sus propio juegos crackeados en Steam, según filtración

Un dataminer encontró copias pirateadas por Razor 1911 en los archivos de Steam

Rockstar Games fue sorprendida vendiendo sus propio juegos crackeados en Steam, según filtración

Un dataminer encontró copias pirateadas por Razor 1911 en los archivos de Steam

Para quienes juegan en PC desde hace mucho tiempo y buscan siempre otra forma de poder jugar los últimos lanzamientos, ahorrando completamente su valor, “steam verde”, “el amigos” o “Razor 1911” deben ser palabras y términos conocidos. Este último al parecer también es bastante conocido por Rockstar Games, desarrolladora detrás de la franquicia GTA entre otras, quienes al parecer han estado vendiendo en Steam copias crackeadas de sus juegos.


Para quienes no estén familiarizados con Razor 1911 (RZR) por nunca haber jugado en PC o simplemente nunca descargado un juego pirata, les contamos que es justamente un famoso grupo de WAREZ y de demos, conocida mundialmente por crackear software y juegos de PC. Su popularidad es tal que incluso, la división de delitos informáticos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos la ha catalogado como la "red de piratería de software de juegos más antigua de Internet", de la cual según esta filtración, se ha beneficiado Rockstar Games.

Puedes leer: Usuarios de Game Pass en Chile aprovechan en masa "oferta" de acceso anticipado de Starfield a 35 dólares

El descubrimiento ha sido compartido por un desarrollador de juegos y modder de nick @__silent_, a través de su cuenta de Twitter/X donde publicó una captura de pantalla, contando que mientras examinaba el código hexadecimal de algunos juegos de Rockstar en Steam, encontró etiquetas de grupos de cracking como Razor 1911. Al investigar los archivos .exe de Midnight Club 2, Manhunt y Max Payne, el modder descubrió que la desarrolladora ha estado vendiendo copias crackeadas de sus propios juegos, en vez de darse el trabajo de implementar su propio DRM.


Una situación que si es cierta, obviamente la comunidad de fans y de jugadores en general podrían tomar como impresentable, ya que ellos mismos han luchado durante años contra la piratería y los modders. Además de, por otro lado, esto significa que incluso las propias empresas creadoras de juegos como Rockstar, han podido lidiar con las consecuencias de un DRM invasivo, teniendo que descargar sus propios juegos crackeados y “reciclarlos”, para luego venderlos al público.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising