Profesional FEM de Valorant ha sido rechazada por equipos nivel1 del VCT porque jugadores no quieren "jugar con una mujer"

La jugadora profesional meL ha sido rechazada de las pruebas

Profesional FEM de Valorant ha sido rechazada por equipos nivel1 del VCT porque jugadores no quieren "jugar con una mujer"

La jugadora profesional meL ha sido rechazada de las pruebas

Se ha informado que una jugadora profesional de Valorant enfrenta el rechazo por parte de jugadores masculinos en los equipos de VCT (Valorant Champions Tour)que se niegan a "competir con una mujer".

El experimentado periodista de deportes electrónicos, Rod "Slasher" Breslau, hizo esta revelación en una transmisión en vivo junto a Sean Gares, exentrenador y comentarista de Valorant, mientras discutían el talento de Melanie 'meL' Capone, una jugadora destacada en la escena de VCT Game Changers.

En medio de los elogios de Gares por las habilidades de meL como IGL, Slasher desveló un problema que ha estado afectando a la jugadora en su búsqueda por formar parte de equipos de nivel uno. Según Slasher, "Cada equipo con el que ella ha intentado hacer scrims en el nivel uno se ha negado a jugar con ella debido a la presencia de al menos un jugador que no quería competir con una mujer".


Por medio de X, la jugadora profesional de Valorant ha compartido sus experiencias sobre la discriminación de género en los equipos de esports. A lo largo de su carrera, se le han negado oportunidades en equipos mixtos debido a diversas razones, como la falta de financiamiento para su compra y la percepción de su valor como "demasiado valioso" para su equipo actual. Además, en una ocasión, un jugador expresó su incomodidad al jugar con una mujer, lo que la excluyó de la competencia.

A pesar de su reticencia inicial a hablar sobre el tema, decidió hacerlo público después de que su historia se difundiera sin su consentimiento. Agradece el apoyo de la comunidad profesional de Valorant, que en su mayoría la respalda y la defiende, y reconoce que el sexismo es un problema en los deportes electrónicos. Aclara que no se siente con derecho a jugar en equipos de nivel superior, pero sigue esforzándose por mejorar y ayudar a sus compañeros de equipo.

Sin embargo, teme que esta controversia pueda afectar sus futuras oportunidades en la industria y se disculpa por cualquier inconveniente causado a otros involucrados en la situación. Finalmente, expresa su deseo de dejar atrás esta polémica y centrarse en su próximo desafío en GC3 con su equipo.


EL CASO MIMI EN COUNTER-STRIKE

Este lamentable episodio refleja un patrón histórico en los deportes electrónicos, como señaló Slasher. No es la primera vez que una jugadora talentosa se encuentra con esta discriminación. Hizo referencia al caso de Michaela “mimi” Lintrup en Counter-Strike, una campeona de VCT Game Changers que anteriormente había sido profesional en CS.

Slasher compartió sobre la de "mimi", quien enfrentó desafíos similares: "Ella era la mejor jugadora... Había ganado todos los campeonatos de la liga femenina, tenía un desempeño destacado, y aún así no podía realizar pruebas para equipos de nivel dos o tres, exactamente por la misma razón. Los jugadores de esos equipos no estaban dispuestos a practicar con una mujer".

Jugadora mimi
Jugadora mimi

Ahora la pregunta, es si RIOT GAMES intervendrá en esta situación como lo ha hecho antes, o lo dejara pasar como una opción válida de los jugadores de Valorant. Ya veremos.

FUENTE

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising