TSM vende su lugar en la LCS de League of Legends a Shopify Rebellion en $10 millones de dólares

La popular escuadra de LoL se despide de la escena prometiendo volver

TSM vende su lugar en la LCS de League of Legends a Shopify Rebellion en $10 millones de dólares

La popular escuadra de LoL se despide de la escena prometiendo volver

Shopify, la conocida empresa con sede en Canadá, está dando un paso importante en la industria de los esports al adquirir la plaza en el circuito norteamericano de League of Legends que anteriormente pertenecía a TSM. Esta jugada es un reflejo de la creciente inversión de Shopify en los deportes electrónicos, que comenzó en 2021 con la creación de su propio equipo competitivo interno, conocido como Shopify Rebellion. El cofundador y CEO de la empresa, Tobias "Tobi" Lütke, ha sido un ferviente seguidor de los deportes electrónicos durante mucho tiempo.

Tobias "Tobi" Lütke
Tobias "Tobi" Lütke

Según fuentes cercanas a la situación, TSM ha estado explorando la posibilidad de vender su franquicia en el circuito LCS de Riot Games desde junio. Los detalles financieros de esta adquisición no han sido revelados en el momento, pero extra oficialmente por distintas fuentes, como la de Kellen Browning periodista del New York Times, el monto de la venta ascendería a 10 millones de dólares. Es importante destacar que Shopify Rebellion también participa activamente en competiciones de juegos como Starcraft II, Rocket League, Valorant, y otros.


"Ingresar a League of Legends, uno de los títulos de deportes electrónicos más importantes, con una rica historia competitiva, nos pareció el siguiente paso obvio a medida que continuamos aumentando nuestra presencia en los deportes electrónicos", dijo Dario 'TLO' Wünsch, ex jugador de Team Liquid que ahora está a cargo del programa de Esports en Shopify.

Dario 'TLO' Wünsch
Dario 'TLO' Wünsch

FUTURO DE TSM

Pero la historia no termina aquí para TSM en el mundo de League of Legends. Fuentes confiables informaron que la organización podría estar considerando adquirir otro equipo de League of Legends con sede en Asia, con la intención de participar en la League of Legends Champions Korea o la League of Legends Pro League en China. Sin embargo algunos fans de la LCS no han reaccionado con alegría a la noticia, TSM es un de los equipos más populares y queridos de la escena de League of Legends, por lo que su partida de la liga norteamérica abre interrogantes por su futuro.

Al tenor de los acontecimiento, la organización norteamericana no pudo recuperarse de todas las pérdidas que significó la pérdida del acuerdo con FTX una exchange de criptodivisas con la cual había firmado un acuerdo de 210 millones de dólares por una década. Que se vino abajo el pasado mes de noviembre cuando esta quebró y su creador Sam Bankman-Fried, fanatico de League of Legends, fuera perseguido por fraude por la justicia de los EE.UU.

En su publicación de despedida hicieron un pequeño resumen de los 11 años participando en competencias del hemisferio norte y los títulos nacionales e internacionales que consiguieron, agradecieron a sus fans su fidelidad, y finalizaron con un mensaje para su base de seguidores "nuestro viaje hacia más campeonatos no termina aquí".



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising