“Estamos intentando comprender por qué Bioware nos está estafando”, ex trabajadores demandan a la desarrolladora

Aseguran que los desvincularon sin una justificación adecuada

“Estamos intentando comprender por qué Bioware nos está estafando”, ex trabajadores demandan a la desarrolladora

Aseguran que los desvincularon sin una justificación adecuada

Ser parte de una compañía desarrolladora de videojuegos puede ser un trabajo soñado para muchos gamers, aunque durante estos últimos tiempos no lo sea tanto ya que de hecho, muchas desarrolladoras han despedido a trabajadores, siendo incluso algunas acusadas de hacerlo de forma irregular. Algo que han indicado unos ex trabajadores de BioWare, propiedad de Electronic Arts, quienes aseguran que los desvincularon sin una justificación adecuada.


Algo que ha llevado a que siete de los cincuenta desarrolladores que fueron despedidos, hayan anunciado que tomarán medidas legales, ya que creen que las compensaciones recibidas luego de ser desvinculados, fueron injustas. Y basándose en fallos judiciales anteriores en el tribunal de la Provincia canadiense Alberta, los ex empleados argumentan que se les otorgó una compensación significativamente menor a la que habían recibido otros en casos similares.

Puedes leer: Epic Games anuncia despidos masivos 20 días después de la renuncia del director creativo: le dijo a su staff que "quedaban en las mejores manos"

Uno de los afectados llamado Jon Renish, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter/X, diciendo que "los tribunales de Alberta han otorgado al menos un mes de indemnización por cada año trabajado, incluyendo todos los beneficios adicionales; la indemnización ofrecida por BioWare a estos trabajadores fue considerablemente inferior", señalando además que los extrabajadores intentaron negociar con BioWare para mejorar estas condiciones, pero no lograron llegar a un acuerdo.

“Estamos intentando comprender por qué Bioware nos está estafando en estos tiempos difíciles”, indica Renish.

Y según Alex Kennedy, quien ha estado trabajando como representante legal de los demandantes, BioWare podría haber incluido cláusulas ilegales en los contratos de sus empleados, las cuales podrían carecer de validez en un tribunal. Aunque los despidos sin causa justificada son legales en Canadá, conllevan responsabilidades para la empresa, por lo que la demanda argumenta que la compañía detrás de franquicias como Baldur's Gate y Dragon Age, estaría tratando de evadir estas responsabilidades.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising