Riot Games cree que rechazo a los GACHAs en League of Legends y sus juegos se debe a un choque cultural, y no por gastar 200 dólares en un croma

Al parecer el dinero que gasta en Asia por estas mecánicas justifica cualquier disgusto de la comunidad

Riot Games cree que rechazo a los GACHAs en League of Legends y sus juegos se debe a un choque cultural, y no por gastar 200 dólares en un croma

Al parecer el dinero que gasta en Asia por estas mecánicas justifica cualquier disgusto de la comunidad

Hace un mes, los jugadores reclamaban a League of Legends que, si acaso, "Riot se ha vuelto loco" por vender un croma de Jhin a $200 dólares, lo que obviamente desató la polémica en la comunidad que no quiere que esto termine "en un juego gacha" (o de coleccionables) y que "¿Cómo es posible que aún no tengamos un sistema de pase de batalla adecuado como Fortnite o Valorant que te dé puntos para skins como esta?". Pero lejos de rectificar, en Riot Games piensan que es el camino correcto.

Jhin Oscuridad Cósmica Aniquiladora
Jhin Oscuridad Cósmica Aniquiladora

Esto lo ha dejado bastante claro Riot Mortdog, director de diseño de TeamFight Tactics, en un streaming donde ha hablado sobre monetización, League of Legends, Battle Chess y otras pescadas. Pero donde dejó a muchos marcando ocupado fue que el problema de todo no eran los cobros ni las políticas de Riot Games, sino que toda la reacción de la comunidad se debe a un choque entre culturas.

Y para aclarar las dudas a los jugadores, explicó: "Si aceptamos que es un juego global, debemos asumir que las culturas son diferentes en todo el mundo. Cada cultura tiene sus propios deseos y opiniones sobre lo que es aceptable o no. Nuestro desafío es intentar satisfacer a los jugadores de la Cultura A y la Cultura B, pues no quieren lo mismo", explica.

De sus palabras, entonces, podemos desprender que lo que se critica en Occidente (donde esto no es bien visto), en Oriente es muy normal y que hasta lo agradecen los fans, como lo que ocurre en China, Corea, Vietnam y otros países de Asia.

"En este caso, los jugadores de la Cultura A quieren artículos de gran valor. Lo quieren en el juego y si no lo agregamos dirán que somos terribles y que no les escuchamos. Por su parte, los jugadores de la Cultura B nos piden que no fijemos esos precios porque no es justo y no hay necesidad de hacer cosas tan caras". Esta explicación deja clara la política de la compañía que va en una dirección de una depredación de los recursos monetarios de los jugadores que están más dispuestos a gastar en aspectos cosméticos dentro de sus juegos. En corto, si no te gusta, no compres.

Con todo esto, el rioter Mortdog justifica la presencia de las recompensas aleatorias de TeamFight Tactics, y que la responsabilidad de la compañía es dar una amplia variedad de opciones donde los jugadores puedan gastar su dinero. Pero si no lo tienes, puedes completar misiones que te darán crédito a cosas que deseas, un camino más largo, por lo que los gacha son el camino más fácil para los jugadores más ansiosos.

¿Qué son los GACHA?

Un gatcha en los videojuegos es un sistema de monetización que se basa en la aleatoriedad. Los jugadores gastan dinero real para obtener elementos del juego, como personajes, armas, objetos, etc., pero no saben qué obtendrán. El nombre "gacha" proviene de las máquinas expendedoras de juguetes japonesas, que funcionan de manera similar. Los jugadores insertan monedas o billetes en la máquina y giran una palanca. Luego, una cápsula con un juguete cae en el dispensador.


Los sistemas de gatcha son muy populares en los videojuegos móviles, pero también se encuentran en juegos de consola y PC. Los sistemas de gatcha han sido criticados por su potencial de adicción. Los jugadores pueden gastar grandes cantidades de dinero en el juego en un intento de obtener los elementos que desean. En algunos casos, esto ha llevado a problemas financieros y de salud mental.

Sin embargo, los defensores de los sistemas de gatcha argumentan que son una forma legítima de monetización. Señalan que los jugadores no están obligados a gastar dinero en el juego y que pueden disfrutarlo sin hacerlo.



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