Adolescentes critican American Pie diciendo que "Lo único que les importa a los personajes masculinos es tener sexo”

Mientras tanto, los más viejos solo nos reíamos de unos perdedores tratando de tener sexo

Adolescentes critican American Pie diciendo que "Lo único que les importa a los personajes masculinos es tener sexo”

Mientras tanto, los más viejos solo nos reíamos de unos perdedores tratando de tener sexo

Quienes son mayores de 30 o 40 años, recuerdan haber visto la primera película de la serie American Pie cuando eran menores de edad, transformándose para toda una generación en comedias de culto. Pero al parecer, a los adolescentes de hoy en día este tipo de comedia sexual les parecen “profundamente problemáticas", ya que “los hombres tratan a las mujeres con mucho más respeto e igualdad ahora”.


Por si eres alguno de los que nunca les ha interesado ver alguna de estas cintas, te contamos que la serie American Pie, también conocida como “Tu primera vez” en latinoamérica, fue lanzada en el año 1999, sacando muchas carcajadas gracias a sus escenas subidas de tono, una de ellas que involucraba tener relaciones sexuales con una tarta de manzana caliente, la que (entre otras referencias) le entrega el nombre a la cinta. Además, muchos recordamos el trabajo de la icónica Jennifer Coolidge como la Mamá de Stifler, quien tiene una relación con uno de los amigos de su hijo, a la cual se refieren constantemente en las secuelas.

Puedes leer: Streamers preocupados por caída de espectadores de TWITCH en España: “El que tenía 100 mil viewers ahora no llega 20 mil, está todo para abajo”

Pero a pesar de elevarse a comedia de culto, a los adolescentes de la Generación Z, American Pie les parece "profundamente problemática", como la han calificado compartiendo sus pensamientos sobre la franquicia. Opiniones obtenidas gracias a una entrevista de Vice en 2020, la cual llevó a cabo un experimento en el que se pidió a los adolescentes que vieran algunas películas nostálgicas, incluyendo Clueless, Bring It On y, por supuesto, American Pie. En cuanto a esta última, un adolescente dijo: "Lo único que les importa a los personajes masculinos es tener relaciones sexuales. Están dispuestos a decir y hacer cualquier cosa solo para convencer a las chicas de tener sexo con ellos”.

“No sé si eso era realista cuando se lanzó la película, pero creo que los hombres tratan a las mujeres con mucho más respeto e igualdad ahora."

Algo que además, demuestra que la línea que define el límite de lo que es o no gracioso, se va moviendo cada vez más según avanzamos como sociedad en ciertos temas. Pero además es innegable que muchos de los que se criaron en las décadas de los 90 o 2000, en realidad no éramos tan conscientes de ninguna representación del sexismo y solo veíamos este tipo de películas, como otro tipo de comedia tonta de adolescentes perdedores intentando tener sexo.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising