Counter-Strike 2 se transformó en el lanzamiento peor valorado de Valve en su historia

Y todo a pesar de que es el uno de los más jugados de Steam

Counter-Strike 2 se transformó en el lanzamiento peor valorado de Valve en su historia

Y todo a pesar de que es el uno de los más jugados de Steam

El esperado lanzamiento de Counter-Strike 2 ha tenido un recibimiento casi paradójico, ya que a pesar de mantenerse como uno de los títulos más jugados en Steam, esta nueva versión del shooter táctico ha creado una gran insatisfacción entre los jugadores. Un descontento que ha llevado a que Counter-Strike 2 obtenga la peor calificación en la historia de Valve, aunque siga teniendo una base de jugadores impresionante.


Entre las muchas causas de este mal recibimiento en las reseñas de los jugadores, pueden estar que para muchos, Counter-Strike 2 y su nuevo motor gráfico tienen un gran potencial, pero no se han solucionado los problemas fundamentales que la comunidad ha venido denunciando durante más de una década: los servidores y la proliferación de tramposos en el juego. Y sumado a esto, muchos creen que la transición del Counter-Strike original a esta secuela fue forzada, ya que Valve lo ha reemplazado por el nuevo juego, omitiendo la mitad de los mapas y modos en el proceso.

Puedes leer: Counter-Strike 2 se estrena con críticas ya que fans consideran que le falta contenido: "no voy a jugarlo”

Durante el período comprendido entre el 28 de septiembre /fecha de estreno de la secuela) y el 11 de octubre, el 44% de las opiniones de los usuarios en Steam han sido negativas. Algo que tampoco mejora en Metacritic, donde los usuarios han sido bastante críticos ya que tras un total de 98 reseñas, la calificación promedio es de apenas 30 de 100 puntos. Algo que contrasta además en las críticas de la prensa especializada, las que no han sido problemáticas, otorgando al juego una media de 80 puntos.

Pero por otro lado, hay otro juego de Valve que ha recibido también valoraciones desastrosas en Steam. Se trata de Artifact, que acumula un 54% de opiniones negativas en la plataforma. A pesar de su breve vida, este juego como servicio fue lanzado en 2018 con la intención de fortalecer el catálogo de la compañía. Sin embargo, dejó de recibir soporte tan solo tres años después de su lanzamiento, algo que de seguro no pasará con Counter-Strike 2 ya que como dijimos, a pesar del descontento inicial, sigue siendo el mejor estreno en la historia de Steam, alcanzando un pico de 1.4 millones de jugadores en las primeras 24 horas.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising