Microsoft obtiene aprobación de la CMA del Reino Unido para la adquisición de Activision Blizzard por $68.7 mil millones

Un proceso de 20 meses de aprobaciones regulatorias y desafíos llega a su fin

Microsoft obtiene aprobación de la CMA del Reino Unido para la adquisición de Activision Blizzard por $68.7 mil millones

Un proceso de 20 meses de aprobaciones regulatorias y desafíos llega a su fin

Microsoft ha logrado un hito importante en su camino para adquirir Activision Blizzard por un acuerdo de $68.7 mil millones. La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) ha dado luz verde al acuerdo después de que Microsoft reestructurara recientemente los términos para transferir los derechos de juegos en la nube de Activision Blizzard a Ubisoft. Esta resolución allana el camino para que el acuerdo se concrete.

El vicepresidente y presidente de Microsoft, Brad Smith, expresó su satisfacción en X dice que la compañía acoge con agrado la decisión de la CMA. "Hemos superado el último obstáculo regulatorio para cerrar esta adquisición, que creemos beneficiará a los jugadores y a la industria del juego en todo el mundo".


La decisión de la CMA permite a Microsoft adquirir Activision Blizzard, excluyendo los derechos de transmisión en la nube de Activision fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), con la condición de que la venta de estos derechos se complete antes de la finalización de la fusión. Esta acción se describe como un "cambio de juego que promoverá la competencia" en el mercado en rápido crecimiento de los juegos en la nube.



Esta aprobación llega después de que la CMA inicialmente intentara bloquear el acuerdo en abril, citando preocupaciones sobre el juego en la nube. Microsoft apeló esta decisión, pero ambas partes pusieron ese proceso en espera en julio para dar lugar a la reestructuración del acuerdo de Microsoft.

Este paso marca el final de un proceso de 20 meses de aprobaciones y batallas regulatorias, que incluyó el escrutinio de los reguladores de la Unión Europea (UE) y la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC). La UE aprobó el acuerdo con concesiones adicionales de Microsoft, mientras que la FTC aún está apelando su intento fallido de bloquear el acuerdo.

La fecha para la finalización de la adquisición aún está por anunciarse, pero el cierre del acuerdo permitirá a Microsoft avanzar en su estrategia para impulsar su presencia en el mercado de los videojuegos a nivel mundial.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising