La PlayStation 5 Pro tendrá una GPU de potencia similar a una AMD Radeon RX 7800 y contará con más memoria DDR5

Se mantendrían los 16 GB de memoria GDDR6 pero ahora serán de uso exclusivo para videojuegos

La PlayStation 5 Pro tendrá una GPU de potencia similar a una AMD Radeon RX 7800 y contará con más memoria DDR5

Se mantendrían los 16 GB de memoria GDDR6 pero ahora serán de uso exclusivo para videojuegos

Nuevos rumores han surgido en torno a la altamente esperada PlayStation 5 Pro, proporcionando detalles sobre sus posibles especificaciones. Según estas filtraciones, la PlayStation 5 Pro no realizaría cambios significativos en su CPU, que seguiría manteniendo su configuración de 8 núcleos y 16 hilos basada en la arquitectura AMD Zen 2, aunque operaría a una frecuencia de 4.00 GHz, lo que representa un aumento del 14%.


NUEVA GPU

La verdadera mejora se centraría en la GPU, que se basaría en la arquitectura RDNA 3 de AMD, en comparación con la RDNA 2 de la PlayStation 5 original. Esta actualización proporcionaría un rendimiento significativamente mejorado, especialmente en lo que respecta al ray tracing. Con 60 Compute Units (CUs) y 3.840 Stream Processors, se espera que la GPU funcione a una frecuencia que oscilará entre 2.500 y 2.800 MHz. Esto representa un aumento considerable en comparación con la PlayStation 5 original.

Aunque se mantendrían los 16 GB de memoria GDDR6, se espera que la velocidad de la memoria aumente a 18 Gbps en lugar de los 14 Gbps de la versión original. Sin embargo, esto podría no ser suficiente para los juegos de próxima generación.

Para abordar esta limitación, los rumores sugieren que se agregarán entre 2 y 4 GB de memoria DRAM DDR5, destinados a satisfacer las necesidades del sistema operativo de la PlayStation 5 Pro. Esto permitiría que los 16 GB de VRAM estén disponibles por completo para su uso en juegos.

Radeon RX 7800 XT

Las especificaciones de la GPU de la PlayStation 5 Pro se asemejan a las de una AMD Radeon RX 7800 XT, que cuenta con 3.840 Stream Processors y 16 GB de memoria GDDR6. La tecnología de fabricación de 5 nm de TSMC se utilizaría para el APU de la PS5 Pro, en comparación con los 7 nm de la PS5 original.




Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising