Auronplay, Ibai, TheGregf y Rubius han perdido hasta el 67% de su audiencia en solo 2 años

El crecimiento de streamers latinoamericano han "robado" público a la hegemonía iberia

Auronplay, Ibai, TheGregf y Rubius han perdido hasta el 67% de su audiencia en solo 2 años

El crecimiento de streamers latinoamericano han "robado" público a la hegemonía iberia

Twitch, la popular plataforma de streaming propiedad de Amazon, ha sido testigo de un descenso significativo en la audiencia de sus grandes streamers en España. A pesar de que la audiencia global de Twitch se mantiene estable, algunas de las estrellas más destacadas han experimentado una disminución del 90% en su audiencia.

La presentadora y streamer Cristinini compartió con sus seguidores esta preocupante tendencia en la plataforma. Mencionó que los números actuales no son comparables con los de hace algunos años, y muchos streamers que antes tenían 100.000 espectadores ahora apenas superan los 30.000. Incluso aquellos con 5.000 espectadores han descendido a tan solo 800.


La situación es evidente en las cifras. Un análisis de las audiencias de los diez streamers más populares en septiembre de 2021 revela una caída conjunta del 51% dos años después, pasando de una media de 353.500 espectadores a 172.000.

Estrellas consagradas del mundo del streaming, como Auronplay, Ibai, Rubius, TheGrefg, y otros, se han visto afectados por esta disminución en la audiencia. Aunque la razón detrás de esta tendencia no está clara, la situación plantea interrogantes sobre el futuro del streaming y las preferencias cambiantes de la audiencia sobre la entretención online.

NÚMEROS A LA BAJA EN LAS ESTRELLAS DE TWITCH

Pero más allá de las preocupaciones la pregunta es ¿cuánto han caído las audiciendias de los principales streamers de España entre septiembre de 2021 y septiembre de 2023?, acá podemos ver una análisis de los números:


Mientras que streamers como IlloJuan han logrado un impresionante crecimiento del 139% en su audiencia en comparación con el período entre 2021 y 2022, otros como Auron (-66,3%), Ibai (-41,7%), TheGregf (-58,9%), o Rubius (-57,8%) han experimentado notables descensos en sus métricas.

Pero ¿la audiencia en Twitch en su conjunto está disminuyendo?, la respuesta es no. Más bien, ha habido una diversificación de las audiencias, y este cambio se ha producido en gran parte gracias a una serie de creadores de contenido de Latinoamérica, que han ganado terreno en términos de audiencia en comparación con sus homólogos españoles.


Ranking de los streamers TOP10 ya no son solo españoles

Latinoamérica ha entrado a luchar por los espectadores, hace 2 años no se veían muchos referentes a este otro lado del charco, pero a medida que la escena de LATAM ha captado público y se ha hecho conocida "robando" público a streamers españoles, los números y nombres ya se nos hacen más habituales como QuackityToo, Rivers_gg, ElMariana, ElSpreen entre algunos de ellos, que ya aparecen en el TOP10 de streamers en español.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

FUENTE

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising