El juego tipo Civilization que obsesiona a Elon Musk y que recomienda a todo CEO de empresa que quiera tener éxito

Ha llegado a generar rivalidades con sus cercanos

El juego tipo Civilization que obsesiona a Elon Musk y que recomienda a todo CEO de empresa que quiera tener éxito

Ha llegado a generar rivalidades con sus cercanos

El magnate y CEO Elons Muks, es conocido por su afición a un juego de estrategia similar a Civilization, al que reta diariamente a jugar tanto a sus empleados como a sus amigos. Este hábito se ha convertido en un ejercicio constante y ha llegado a desatar rivalidades incluso en el ámbito familiar de Musk. Según revela el periodista Walter Isaacson en su reciente biografía de Elon Musk, eso no es todo, ya que esta obsesión es además vista por el magnate como una valiosa oportunidad para fortalecer habilidades empresariales.


Walter Isaacson, reconocido por su aclamada biografía de Steve Jobs, presenta en su nuevo libro "Elon Musk" un fascinante vistazo a la vida y filosofía de este polémico empresario. En el texto, se destaca cómo Musk, de forma literal, insta a sus colaboradores y amigos a desafiarse mutuamente en el juego de estrategia para dispositivos móviles "The Battle of Polytopia". Este título, disponible para iOS y Android, guarda similitudes con la icónica saga de videojuegos Civilization, y su objetivo es conquistar un mapa virtual. Además, el juego está disponible en plataformas como Nintendo Switch, Steam y, curiosamente, en los vehículos Tesla.

Puedes leer: Voz de Mercy en Overwatch critica el cosplay de Amber Heard a Elon Musk "puedo ver los defectos en este cosplay como si fuera un Tesla"

La verdadera innovación radica en la creencia de Musk de que se pueden adquirir habilidades empresariales fundamentales a través del juego, más allá de la simple obsesión por ganar. El propio Musk ya había expresado esta perspectiva en una entrevista anterior. En esa ocasión, Musk señaló que no necesariamente debía ser el mejor jugador, lo que sugiere que su objetivo trasciende la mera competencia. De hecho, en ese perfil publicado en Vanity Fair sobre la cantante Grimes, Musk, quien en ese momento era pareja de Grimes, compartía detalles sobre su habilidad en "The Battle of Polytopia".


Además de su obsesión personal por el juego, Isaacson revela que Elon Musk ha alentado a su hermano Kimbal a unirse a la diversión en "The Battle of Polytopia". En esta recomendación, Musk parece destacar tres habilidades fundamentales que considera cruciales para un CEO y que también interpreta como lecciones vitales: la empatía no se traduce en una ventaja competitiva, la importancia de "doblar la apuesta" en la vida y la necesidad de optimizar cada paso dado en la búsqueda del éxito.


Elon Musk comienza a cobrar por usar X/Twitter

Y en noticias no tan anecdóticas o derechamente malas, se ha informado que la red social Twitter/X, propiedad de justamente Elon Musk, ha iniciado un período de pruebas en Nueva Zelanda y Filipinas para evaluar un nuevo modelo de suscripción, dirigido a nuevos usuarios. Se trata de un programa piloto que impone una una tarifa anual de aproximadamente #1 dólar a los nuevos miembros, a cambio del acceso a ciertas funciones clave de la plataforma, como la publicación de mensajes. El principal objetivo de esta iniciativa es combatir la proliferación de cuentas automatizadas ('bots') y reducir el impacto del correo no deseado ('spam') en la red social.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising