AMD estrena nuevas GPUs económicas para jugar “a 1440p con precios de 1080p”

Una potente oportunidad para jugadores, aunque con disponibilidad limitada

AMD estrena nuevas GPUs económicas para jugar “a 1440p con precios de 1080p”

Una potente oportunidad para jugadores, aunque con disponibilidad limitada

Entre el hardware más preciado para los gamers de PC, además de la memoria RAM y los CPUs, se encuentran las tarjetas gráficas, las que mientras mejor potencia tengan, mejor rendimiento presentarán en nuestros juegos favoritos. Y mientras más potentes sean, obviamente su precio es más alto, por lo que la reciente noticia de AMD, ha sorprendido a muchos, luego de anunciar sus nuevas GPU RX 6750 GRE, que ofrecen un rendimiento comparable a modelos costosos, pero a un precio asequible.


Tarjetas que constan de dos modelos, con configuraciones de memoria distintas. Se trata de la RX 6750 GRE de 10 GB, con un precio de $269 dólares, y la RX 6750 GRE de 12 GB, que se vende por $289 dólares. Hardware que según se ha indicado, no son precisamente una evolución de la línea Radeon RX 6700 de la marca, sino que son prácticamente las mismas, pero con mejoras en eficiencia gracias a avances en la fabricación. Apuesta que llega mientras AMD compite nuevamente contra NVIDIA en varios segmentos del mercado de tarjetas, siendo este lanzamiento uno que logre atraer la atención de los gamers que buscan una buena opción en relación a calidad-precio.

Puedes leer: Usuario desesperado pide ayuda para detener excesiva acumulacion de polvo dentro de su PC, y entre todos concluyen que lo mejor sería cambiarse de casa

La RX 6750 GRE de 10 GB que es una versión mejorada de la RX 6700 convencional, entrega una frecuencia ligeramente superior de 15 MHz y una reducción de 5W en el consumo total. Cuenta con 36 unidades de cómputo RDNA2 de AMD, 36 aceleradores RT para ray tracing, una frecuencia máxima de 2450 MHz y un bus de memoria de 160 bits, con un consumo de 170 W. Ofrece un rendimiento destacado, superando los 135 fps en Counter-Strike 2, 104 fps en Elden Ring, 81 fps en The Witcher 3 y 67 fps en Call of Duty: Modern Warfare 2, todos a una resolución de 1440p.


La RX 6750 GRE de 12 GB, por su parte, se asemeja a la RX 6700 XT con la misma frecuencia pero ligeramente superior, aunque sin mejoras en el consumo. Esta variante alberga 40 unidades de cómputo RDNA2 de AMD, 40 aceleradores RT, alcanza una frecuencia máxima de 2581 MHz, tiene un bus de memoria de 192 bits y un consumo de 230 W. También ofrece un rendimiento excepcional, superando los 139 fps en Counter-Strike 2, 124 fps en Elden Ring, 94 fps en The Witcher 3 y 79 fps en Call of Duty: Modern Warfare 2 a 1440p.


Tarjetas mejoradas respecto a sus predecesoras, que se comercializarán a un precio más económico que estas, pero que a pesar de su potencial, tendrán una limitación ligada a su disponibilidad. Esto debido a que inicialmente estarán disponibles en el mercado asiático, aunque se espera que algunos fabricantes las ofrezcan en sistemas pre ensamblados en Europa y América. GPUs que pueden resultar especialmente atractivas para quienes deseen actualizar su equipo, ya que ofrecen un rendimiento casi idéntico a modelos más costosos, siendo incluso superior en algunos juegos.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising