Cuatro de las cinco personas que trabajaron hace 38 años en Super Mario Bros., crearon el nuevo Super Mario Bros. Wonder

Entre ellos Koji Kondo, responsable de la icónica música de Mario

Cuatro de las cinco personas que trabajaron hace 38 años en Super Mario Bros., crearon el nuevo Super Mario Bros. Wonder

Entre ellos Koji Kondo, responsable de la icónica música de Mario

Si hay algo que ha destacado a los juegos de Nintendo y que ha generado tener una base de jugadores fieles durante décadas, es que su calidad es innegable, incluso cuando son desarrollados en exclusiva para sus propias consolas. Principalmente en sus sagas principales como la de Mario Bros., lo cual se debe a que ha tenido continuidad en su equipo de desarrolladores.


Y es que como se da a conocer en una publicación oficial en la web de Nintendo (vía Max Nichols en Twitter/X), donde se entregan respuestas de estos creativos hechas por la comunidad, Super Mario Bros., de 1985 (hace 38 años), fue realizado por un equipo de cinco personas. De esas cinco personas, cuatro trabajaron en Super Mario Bros. Wonder, la última entrega de la franquicia. Claro, está continuidad en los mismos creativos no asegura calidad en los nuevos títulos que se vayan estrenando en una franquicia, pero en Mario Bros. si lo ha logrado ya que en cada uno de los juegos se siente un cariño y compromiso con la saga, lo que se ve reflejado en la recepción de la comunidad y la prensa.

Puedes leer: Ya es posible jugar "Super Mario Bros. Wonder" en PC con emuladores de Nintendo Switch a 4K y 60 FPS

Creando momentos inesperados y maravillosos

En algunas de las respuestas de los creativos, se puede leer que al parecer, Shigeru Miyamoto tuvo una presencia distante, pero Takashi Tezuka, quien fue subdirector de Super Mario Bros. (1985), trabajó como productor de Super Mario Bros. Wonder, ocupándose además de la dirección creativa de este nuevo juego. Ante la pregunta, ¿Tenían una dirección clara de lo que querías lograr?, Koichi Hayashida, quien trabajó en el diseño del juego y se ha desempeñado como director de juegos como Super Mario 3D World, Super Mario Odyssey y otros juegos, responde que: “Tezuka-san nos dio la tarea de crear un juego de Mario lleno de sorpresas y maravillas ocultas”.


Y por su parte, Shiro Mouri, director de programación de New Super Mario Bros. U y director de New Super Mario Bros. U Deluxe, quien cumple el mismo rol para este nuevo título, indica que: “Cuando pienso en la primera vez que jugué al juego original Super Mario Bros., recuerdo sentir que estaba lleno de sorpresas y maravillas ocultas. Las monedas saldrían cuando golpearas los bloques y tu cuerpo crecería con Super Mushrooms. En aquel entonces todo era nuevo y estaba lleno de delicias inesperadas”.

“Sin embargo, ahora que los jugadores han disfrutado de los juegos de Super Mario durante muchos años, esas cosas de alguna manera se han vuelto comunes. Por eso el objetivo de Tezuka era crear momentos que incluso los jugadores modernos encontrarán inesperados y maravillosos”, asegura.

Koji Kondo vuelve a entregar su magia

Algo que como dije, se ha sentido en las reseñas de jugadores y de la prensa quienes alaban la mezcla de aspectos nuevos y clásicos de la saga en Super Mario Bros. Wonder. Lo que se puede sentir en por ejemplo, la música del nuevo juego y que tiene como explicación, nuevamente citando esta continuidad de creativos en la saga, que Koji Kondo, genio quien creó la música para juegos más conocida de todos los tiempos en Super Mario Bros. de 1985, también participa en Wonder. Según indica en una de sus respuestas, donde habla sobre los cambios respecto a las anteriores entregas: “Para hacer que el sonido de la activación de los efectos Wonder sea menos convencional, utilizamos mucha música de fondo animada. También hicimos que los sonidos ambientales y los efectos de sonido sean más dinámicos para dar una sensación de cambio completo con respecto al curso normal. También se ha rediseñado la música de fondo del curso”.

“En lugar de los sonidos de sintetizador analógico utilizados en New Super Mario Bros., hemos incorporado sonidos de instrumentos musicales y sintetizadores digitales para presentar un género musical que nunca se ha escuchado en la historia de Mario”, indica Kondo.

Una continuidad que como dije, puede que no de seguridad en que cada juego que el mismo equipo sea alabado, pero si genera ciertos lazos con los fans, quienes se sienten seguros de que su querida franquicia está en buenas manos. Y en el caso de Mario Bros., en las manos de creadores que le tiene el mismo o aún más cariño que los propios fans.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising