Cities: Skylines II corre a 8 FPS en PC y a sus desarrolladores les da lo mismo porque avisaron que el juego saldría mal

Dijeron que no estaba a la altura de lo esperado, pero que lo lanzarían igual

Cities: Skylines II corre a 8 FPS en PC y a sus desarrolladores les da lo mismo porque avisaron que el juego saldría mal

Dijeron que no estaba a la altura de lo esperado, pero que lo lanzarían igual

Los lanzamientos de títulos para PC han generado varias controversias y muchos fans molestos durante el último tiempo y en especial en este 2023, donde el lanzamiento del esperado Starfield, estuvo marcado por críticas a su optimización en esta plataforma. Y ahora tendremos que sumar a la lista a Cities: Skylines II, el cual según varios reportes, ni siquiera con hardware de tope de gama, puede superar los 10 FPS de rendimiento.


El juego se lanza oficialmente este 24 de octubre, pero ya han circulado varios test de rendimiento que han alarmado a la comunidad, ya que como se puede ver en uno publicado en YouTube, Cities: Skylines II se ejecuta a 8 FPS en un PC que tiene entre su configuración principal, un procesador Intel Core i9-13900KS de 5,8 GHz, 32 GB DDR5-7600 MT/s y una GPU RX 7900 XTX OC. Hardware que debería ejecutar sin problemas cualquier título con una opción gráfica en Alta y resolución 4K, pero que en Cities: Skylines II se logran resultados paupérrimos, por tener claramente una mala optimización.

Puedes leer: "Una completa estafa", Skull Island Rise of Kong es aclamado como el peor juego del 2023 y fue desarrollado en Chile

Los desarrolladores avisaron que andará mal

Lo peor de todo esto, es que el mal rendimiento y mala optimización de Cities: Skylines II se conocía desde antes, ya que los propios desarrolladores alertaron que esto sucedería y que al parecer no les importaba. Esto se deduce de sus propias palabras, ya que hace algunos días indicaron que el título no estaba a la altura de lo esperado, pero que lo lanzarían de todas maneras.

"Aunque nuestro equipo ha trabajado incansablemente para ofrecer la mejor experiencia posible, no hemos alcanzado el punto de referencia que teníamos previsto", aseguran los desarrolladores.

Y en un apartado de preguntas frecuentes, admitieron que algunos jugadores de PC podrán experimentar problemas de rendimiento. "Todo depende de la configuración de tu PC", señalaron. "Algunos tendrán problemas, otros no. También dependerá de la relación entre la configuración gráfica y tu hardware".

Algo que ha generado la molestia inmediata de muchos jugadores, quienes han dejado comentarios en varios lugares, como por ejemplo Twitter/X donde un usuario dice: “Simplemente ya no sé qué decir. Siento que hemos tocado fondo en términos de terribles lanzamientos de juegos de PC”, al igual que otro quien dice: “13900KS + 7900 XTX a 7~12 FPS en Cities Skylines 2, esto ya parece una competición a ver quien lo hace peor a nivel optimización”.



Cabe recordar que el mes pasado, el lanzamiento de Cities: Skylines 2se retrasó para PlayStation 5 y Xbox Series X y S, el cual estaba previsto para octubre, hasta la primavera de 2024 y ofrecieron reembolsos a aquellos que habían hecho precompras. Algo que quizás también recibieron hacer con el port para PC, el cual ya está generando críticas sin siquiera ser estrenado aún.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising