Personaje de Baldur’s Gate 3 se da cuenta que está en un videojuego y conversa directamente con el jugador que la controla

Una sorprendente escena rompe la “cuarta pared”

Personaje de Baldur’s Gate 3 se da cuenta que está en un videojuego y conversa directamente con el jugador que la controla

Una sorprendente escena rompe la “cuarta pared”

Por si no conocías el concepto, la “cuarta pared” es por definición justamente, la pared invisible que existe entre los personajes de por ejemplo, una película y los espectadores. Pared que algunos de estos personajes a veces rompen, siendo un buen ejemplo lo que hace Deadpool en las películas y en sus cómics. Algo que también hace un personaje de Baldur’s Gate 3, quien en una escena se da cuenta de que nada de lo que le pasa es real y que es parte de un videojuego.

Se trata de una escena protagonizada por Karlach, en la que se da cuenta que sus acciones son manipuladas por el jugador, la cual no ha pasado desapercibida por parte de la comunidad. Esto ya que esta interacción con el personaje, ha llevado que muchos jugadores tengan admiración hacia los desarrolladores, pero a otros los ha llevado a profundizar acerca de varios temas e incluso, tener crisis existenciales minúsculas.


Puedes leer: Fans de Diablo 4 reclaman que nueva skin parece sacada de un catálogo para adultos y que es demasiado cara

Incluso pregunta si has manipulado personajes de juegos antes

Si desconoces la historia del juego, te cuento que entre los personajes de Baldur's Gate 3, Karlach ha sido una de las favoritas de los fanáticos desde el lanzamiento del juego. Y a pesar de un pasado oscuro, donde técnicamente su corazón ha sido reemplazado por una máquina infernal, sigue siendo optimista. Pero hay una escena en particular donde se quiebra, ya que se da cuenta de que nada de lo que está haciendo es real y que está inmersa en un videojuego. (Activar subtítulos y traducción a español)

Y es que usando una técnica que ha aprendido, Karlach escudriña en el alma del jugador, permitiéndole detectar mentiras con solo mirar a los ojos. Sin embargo, cuando mira directamente a la cámara, lo que ve son los ojos del jugador en lugar del personaje que controla. Esto permite que su técnica funcione a la perfección, ya que vislumbra más allá de los confines del juego en el que está atrapada.


Es así como pregunta: "¿Sabes cómo acaba todo esto? ¿Tú, yo, esta aventura?", agregando: "Hablas como si lo supieras, pero no lo sabes, ellos lo saben. Y creo que ahora yo también lo sé. Quiero saber lo que viene, quiero saber cómo acabará esto. ¿Has hecho esto antes?". Incluso, Karlach lamenta su condición como personaje de videojuego, expresando celos hacia el jugador diciendo: "Estoy tan celosa. Estoy atrapada aquí, para siempre aquí. En estas líneas enmarañadas, en estas cien horas, o menos, o más".

Puedes ver el momento en los siguientes videos, el segundo con todas las opciones de las posibles interacciones. (Activar subtítulos y traducción a español)



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising