Omegle dice adiós después de 14 años, y su fundador explica el cierre del sitio "el estrés y los gastos de esta lucha son simplemente demasiado"

El lado oscuro de la plataforma lo dejó emocional y económicamente agotado

Omegle dice adiós después de 14 años, y su fundador explica el cierre del sitio "el estrés y los gastos de esta lucha son simplemente demasiado"

El lado oscuro de la plataforma lo dejó emocional y económicamente agotado

Omegle, la popular plataforma de chats aleatorios en línea fundada en 2009 por Leif K-Brooks, un estudiante de secundaria de 18 años en Estados Unidos, anuncia su cierre definitivo. El sitio, que se volvió rápidamente popular y llegó a contar con más de 1 millón de usuarios activos diarios en 2010, colapsó frente a los ataques malintencionados y el uso malicioso que hacían algunos usuarios con ella, llegando incluso a los delitos.

Carta de despedida

Leif K-Brooks, eligió su propio sitio para despedirse de todos "Desde que descubrí Internet cuando era joven, ha sido un lugar mágico para mí", expresó el creador. Omegle permitió a millones de usuarios de todo el mundo conectarse con personas desconocidas y compartir pensamientos, ideas y experiencias en una plataforma anónima.

"A lo largo de los años, la gente ha utilizado Omegle para explorar culturas extranjeras, obtener asesoramiento sobre su vida de terceros imparciales y ayudar a aliviar los sentimientos de soledad y aislamiento. Incluso he oído historias de almas gemelas que se conocieron en Omegle y se casaron. Estos son solo algunos de los aspectos más destacados", continuó Leif, haciendo un repaso de todos estos años.

Sin embargo, el lado oscuro de la plataforma también se hizo evidente con el tiempo, ya que algunos usuarios malintencionados la utilizaron para cometer delitos y abusos. A pesar de la moderación constante y las medidas de seguridad implementadas, los abusos y ataques en línea se volvieron más frecuentes, lo que llevó al creador a tomar la difícil decisión de cerrar Omegle. "La batalla por Omegle se ha perdido, pero la guerra contra Internet continúa", advirtió, destacando la importancia de proteger la libertad en línea mientras se lucha contra el abuso.

Leif, según sus palabras, hizo todo lo posible para resistir los ataques y respetar los intereses de los usuarios de Omegle, pero "el estrés y los gastos de esta lucha, junto con el estrés y los gastos existentes de operar Omegle y luchar contra su mal uso, son simplemente demasiado". La operación del sitio lo estaba colapsando emocionalmente, por eso afirmó: "Operar Omegle ya no es sostenible, ni financiera ni psicológicamente. Francamente, no quiero tener un ataque al corazón cuando tenga 30 años".

Finalmente, concluyó agradeciendo "a todos los que utilizaron Omegle con fines positivos y a todos los que contribuyeron al éxito del sitio de alguna manera. Lamento mucho no poder seguir luchando por ti".



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising