Grandes VTubers estarán obligados a revelar sus identidades si quieren monetizar sus canales

Quienes tengan más de 500 mil seguidores deberán publicar su identidad en China

Grandes VTubers estarán obligados a revelar sus identidades si quieren monetizar sus canales

Quienes tengan más de 500 mil seguidores deberán publicar su identidad en China

Bilibili, la plataforma de vídeos y transmisiones en vivo más popular en China, con tema de anime, manga y videojuegos, tomará medidas que complicará a muchos VTubers. Esto ya que estos creadores de contenidos, quienes usan avatares para no revelar su verdadera identidad, ahora deberán hacerlo, si es que quieren mantener sus canales monetizados en el sitio.


Todo esto como parte de nuevas regulaciones implementadas en China, la cual indica que todos los streamers que tengan más de 500.000 seguidores, en plataformas como justamente Bilibili, deben revelar sus identidades reales. Algo que como indiqué, será un problema real para estas figuras de Internet, quienes en su gran mayoría usan avatares para permanecer de incógnito. Identidad que mantienen escondida detrás de un avatar, para así evitar por ejemplo, que sus seguidores o detractores los acosen, algo que quizás ahora será una preocupación real con esta nueva medida.

Puedes leer: Fans de Diablo 4 reclaman que nueva skin parece sacada de un catálogo para adultos y que es demasiado cara

La noticia fue compartida en el sitio web oficial de Bilibili, donde la popular plataforma de streaming en china cuenta que: “Con el fin de fortalecer la gestión de 'Self-media', mejorar el sistema y mecanismo de gestión y mantener una buena ecología de opinión pública en la red, la comunidad guiará las cuentas de 'Self-media' con más de 500.000 seguidores muestren sus nombres reales en la recepción en lotes y etapas”.


Bilibili indica además que el proceso comenzará por ahora con cuentas que tengan más de 1 millón de seguidores, pero que en el futuro próximo se aplicarán restricciones similares a cuentas más pequeñas. La publicación además deja en claro y explícitamente, que los nombres reales de los usuarios afectados se deberán "ver en la página de perfil de la cuenta". Una medida que efectivamente, hará que la identidad que los VTubers mantienen sagradamente en secreto, ahora se convierta en información pública, a la que cualquiera puede acceder.


Para terminar, Bilbili dice que entre las sanciones aplicadas por incumplimiento de esta norma: “Si el usuario no acepta el nombre real, se impondrán restricciones posteriores al tráfico de la cuenta, los ingresos y otras restricciones". Esto claramente significa que estos canales dejarán de recibir beneficios tan importantes, como monetizar su contenido y generar dinero.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising