Propietarios de la Steam Deck la usan mayormente para emular juegos de PlayStation 2, Nintendo Switch, Gamecube y las Game Boy

Además, los jugadores prefieren en su mayoría indies y títulos RPG

Propietarios de la Steam Deck la usan mayormente para emular juegos de PlayStation 2, Nintendo Switch, Gamecube y las Game Boy

Además, los jugadores prefieren en su mayoría indies y títulos RPG

El medio overkill.wtf se dio el trabajo de revisar los datos de la última encuesta Steam Deck, donde las personas que participaron, en comparación con el año pasado, se ha triplicado con más de 3.000 participantes. Y uno de los resultados sorprendentes, aunque quizás no tanto, es que una de las cosas que más hace la gente con sus Steam Deck, es emular juegos de PlayStation 2 y de Nintendo.


Los resultados de esta encuesta revelan que de hecho, entre todas las plataformas que son emuladas en la PC-consola portátil de Valve, la PlayStation 2 de Sony se eleva por un leve margen como la principal. Consola que como los fans de la marca sabrán, fue lanzada por primera vez en 2001 y que dentro de los resultados de la encuesta, es seguida de cerca por la Game Boy Advance, Game Boy, GameCube y Nintendo Switch, como las plataformas mas emuladas en la Steam Deck.

Puedes leer: Contra todo pronostico, Hogwarts Legacy luce increíble en Nintendo Switch, y no explota

El desglose completo de las plataformas populares para la emulación en la consola portátil de Valve incluyó también NES y SNES, N64 y PS1, junto con la DS, 3DS y Wii. Y pensando en la vasta biblioteca de más de 4.000 juegos que fueron desarrollados y lanzados en la PlayStation 2, no sorprende demasiado que los usuarios de la Steam Deck, la tengan como una opción tan popular, entre aquellos que buscan revivir la nostalgia de estos títulos.


Además, la encuesta entregó más detalles sobre lo que hace la gente con su Steam Deck y cuales son los géneros favoritos de los usuarios. Según los datos, el uso principal de los poseedores de una Steam Deck, es jugar juegos independientes (45%), seguido de cerca por los juegos Triple-A (37%). En la lista destaca uno de los juegos más populares (sino es que el más popular) del 2022 y 2023: Vampire Survivors. Aquí está el Top 10 de este año (incluidos los cambios de posición respecto al año pasado):


Y entre los géneros más populares, se puede ver que están los juegos del tipo RPG, los de Acción y Aventura, los Shooters, seguidos por los plataformeros y los Sandbox.


La evolución de los emuladores también ayuda en esto

Como dije al inicio, que los usuarios utilicen sus Steam Deck en su mayoría para emular juegos de otras plataformas, sobre todo de consolas retro, en realidad no sorprende demasiado. Y es que en esto ayuda bastante la constante evolución y el trabajo de los desarrolladores de emuladores, como por ejemplo Yuzu y Ryujinx. El mejor ejemplo de aquello, es el del juego "Super Mario Bros. Wonder" de Nintendo Switch, lanzado el 20 de octubre de 2023, siendo uno de los lanzamientos más esperados del año, el cual en solo pocas horas, ya era posible disfrutar en PC gracias a estos emuladores, corriendo a 60 FPS y en resolución 4K.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising