Valve presenta la SteamDeck OLED: nueva pantalla, mejor batería y más silenciosa “la mejor revisión de una consola que se ha hecho"

En dos modelos: uno de 512GB y el otro de 1TB con precios de 549 y 649 dólares respectivamente

Valve presenta la SteamDeck OLED: nueva pantalla, mejor batería y más silenciosa “la mejor revisión de una consola que se ha hecho"

En dos modelos: uno de 512GB y el otro de 1TB con precios de 549 y 649 dólares respectivamente

La veterana empresa Valve, dueña de la popular tienda de Steam, han dado un paso al frente en el mercado de los videojuegos portátiles y anunciaron un nuevo modelo para la SteamDeck. Lanzada originalmente en febrero de 2022, se trata de una consola portátil que puedes hacer compatible con tu cuenta y librería de Steam para jugar sin la necesidad de sentarte en tu PC.


Se presenta como la competencia más directa de la Nintendo Switch, siendo más cara pero con mejores gráficos y poder de procesamiento comparada con la hibrida de la Gran N. La compañía anunció hoy esta revisión de la portátil con una serie de mejoras en sus especificaciones con las que esperan mejorar la experiencia para sus usuarios.

Puedes leer: INMORTAL: Windows 10 alcanza el 65% de uso entre los gamers de STEAM, y Windows 11 se derrumba hasta el 30%

¿Cuáles son las características nuevas que trae la SteamDeck OLED?

Como su nombre lo indica, la principal diferencia con la anterior es que cuenta con una pantalla más grande (7,4 pulgadas comparado a las 7,0 del anterior) con tecnología OLED, la cual ofrece una mejor calidad de colores y contraste en la pantalla del aparato, lo cual permite disfrutar más del aspecto visual de los juegos sin sacrificar la potencia. Asimismo, el nuevo modelo es más ligero, pesando 30 gramos menos que la SteamDeck original (640g en total).También presenta una mejora considerable al rendimiento de la batería a 50 Wh, lo cual se traduce en que puede durar hasta 12 horas encendida y tardara menos en cargarse por completo.


Otros detalles a destacar son: compatible con Wi-Fi 6E, mejorar en el firmware para la gestión de energía de la memoria y mejoras para la reparación y sustitución de la pantalla. Será lanzada oficialmente el 16 de noviembre con dos modelos: uno de 512GB y el otro de 1TB con precios de 549 y 649 dólares respectivamente.


Varias webs especializadas ya han tenido acceso al aparato y han comentado lo siguiente:

IGN: “SteamDeck OLED que es una clarísima mejora de lo que ya era una fantástica consola de videojuegos portátil (…) el hecho de que puedas jugar juegos de 2023 como Diablo 4, Baldur’s Gate 3 y Cyberpunk 2077: Phamton Libery en cualquier lugar lo hace una opción fantástica para limpiar tu librería de juegos lejos de tu PC”.
Digital Foundry: “La OLED es un gran cambio en la experiencia de los juegos portátiles, no puedo dejar de enfatizar eso. Basado en lo que he visto, esta es la mayor transformación que he visto en el nuevo modelo de una consola”.
The Verge: “Es la SteamDeck que siempre debió ser: nueva pantalla, una batería más durable, ventilador más silencioso, montones de mejoras y un mejor precio lo vuelve en una pequeña pero, posiblemente, la mejor revisión de una consola que se ha hecho”.
GiantBomb: “Es un montón de pequeñas cosas agregadas que la hacen una mejor consola en general (…) estoy emocionado por reemplazar la SteamDeck actual con la versión OLED”.


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising